05/01/2011 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2006


 

Convoca: El IV Festival de cine de Morelia

Pueden participar: autores de Michoacán (México), por nacimiento o que comprueben su residencia en el estado de por lo menos tres años. Pueden participar también los hijos de michoacanos que viven fuera de México.

Plazo: hasta el 4 de agosto de 2006

Premio: 10 mil pesos M.N. y un diploma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

concursoguionficm@prodigy.net.mx

http://www.moreliafilmfest.com/Asp/Guion2006.asp

BASES:

1. Pueden participar autores michoacanos, por nacimiento o que comprueben su residencia en el estado de por lo menos tres años. Pueden participar también los hijos de michoacanos que viven fuera de México.

2. El tema será libre.

3. Para poder participar, los trabajos deben escribirse en formato standard de guion cinematográfico (ver ejemplo) y no pueden tener más de 10 páginas. Se debe utilizar letra tipo Courier o Courier New de 12 puntos. Los guiones que no tengan formato standard de guion serán descalificados.

4. Los trabajos deberán inscribirse bajo seudónimo. Anexar un sobre cerrado con el título de la obra y el seudónimo en su parte externa. En el interior del sobre debe incluirse el nombre del autor, así como los datos para localizarlo (nombre, dirección, teléfono y/o correo electrónico). También se deberá incluir en el interior del sobre el comprobante que acredite ser michoacano, o ser residente en Michoacán o hijo de michoacanos. En caso de realizar una adaptación se debe especificar el autor y el título de la obra original dentro del sobre cerrado anexo.

5. Los guiones de cortometraje no pueden haber participado en la emisión anterior de este certamen o en otros concursos similares.

6. Los guiones deben entregarse por cuadruplicado.

7. Los guiones se recibirán, desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día viernes 4 de agosto de 2006, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las oficinas del festival ubicadas en:

Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje 2006
Festival Internacional de Cine de Morelia
Melchor Ocampo 35
Col. Centro, 58000
Morelia, Michoacán

8. Los trabajos enviados por mensajería o correo tendrán como fecha de entrega la que conste en la factura de remisión o en el matasellos de correo.

9. Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por destacados miembros de la industria cinematográfica y su fallo será inapelable.

10. Se otorgará un premio en efectivo de 10 mil pesos M.N. y un diploma al autor del guion ganador. El jurado tendrá la facultad de otorgar las Menciones Especiales que considere pertinentes.

11. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado.

12. El ganador del concurso conservará todos los derechos de su guion.

13. No se devolverán originales.

14. El premio se entregará en la Ceremonia de Premiación del IV Festival Internacional de Cine de Morelia.

15. La inscripción de guiones al concurso implica la aceptación total de las reglas de esta convocatoria.

Para dudas y aclaraciones, escribir a: concursoguionficm@prodigy.net.mx


12/07/2006 19:41:43