23/02/2021


Noticias de guion

Ripstein y su guionista Garciadiego abren el ciclo de clases magistrales de escuela de cine de Buenos Aires

Paz Alicia
Paz Alicia

El realizador mexicano Arturo Ripstein será el encargado de dar el puntapié inicial al programa "Diálogo con los notables del Cine Mundial", que pondrá en marcha a partir de agosto la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA).

Ripstein abrirá este ciclo de clases magistrales el 2 de agosto, día en que dará su "masterclass" en la ENERC a las 18:30 horas. Un día después, se dará lugar al segundo evento de estas características, que tendrá como protagonista a la esposa del cineasta y una de las guionistas más reconocidas de Latinoamérica, Paz Alicia Garcíadiego. La presencia del matrimonio ganador del Festival de San Sebastián, entre otros premios, tiene para la escuela el objetivo de contar con profesionales del cine internacional altamente calificados, que puedan compartir con los alumnos sus conocimientos y experiencias y así contribuir con la formación de los futuros profesionales.

Por la visita de la pareja, se ha dispuesto una programación especial en el microcine de la ENERC (Moreno 1199), con entrada libre y gratuita, donde se podrán ver algunas de las obras más celebradas de Ripstein y Garcíadiego. Las mismas son "La mujer del puerto", "Profundo carmesí" y "El evangelio de las maravillas", que se proyectarán el jueves 20, viernes 21 y martes 25 de julio a las 19 horas, el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio a las 12 horas, y el lunes 31 de julio, martes 1 y miércoles 2 de agosto a las 17 horas.

© abc guionistas

20/07/2006 20:41:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.