06/10/2008 - 29 usuarios online


Noticias de guión

Bigas Luna aspira a descubrir a la española del Siglo XXI


La Juani

El realizador Bigas Luna ha presentado su nuevo guión llevado al cine, "Yo soy la Juani", un trabajo que llegará a las pantallas españolas el próximo viernes y con la que el director ha querido convertir en héroes a personajes cotidianos y reconocibles de la periferia, que espera seguir explorando en una segunda parte.

"Popular y ambiciosa". Así describió Bigas Luna a "Yo soy la Juani", cinta protagonizada por la desconocida Verónica Echegui, quien surgió de un multitudinario casting realizado por el cineasta a unas 3.000 aspirantes, que fue de alguna manera el punto de partida del proyecto, ya que buscaba "descubrir una nueva actriz de manera premeditada", la cual debía cargar con todo el peso de la cinta sobre sus hombres y con un personaje al que el director busca convertir en "un nuevo icono ibérico", que se aleja del prototipo folclórico y "que ya no es hija ni víctima del macho ibérico".

Juani es una chica del extrarradio de una gran ciudad, con problemas en casa y con su novio (interpretado por el cantante y actor Dani Martín), que busca triunfar como actriz, por lo cual decide marcharse a Madrid. Esta búsqueda del suceso es un tema de vital importancia para Bigas Luna, quien desea con esta historia destacar el error en que incurre la sociedad al considerar que el éxito otorga la felicidad.

El guionista, director y productor ha adelantado que si esta cinta, a lanzarse con 180 copias, funciona adecuadamente, preparará una continuación que llevará por título "La Juani en Hollywood", con la intención de seguir la evolución de este personaje.

Para Bigas Luna, de 60 años, este es el primer estreno en cinco años, desde "Son de mar", que dio el espaldarazo a Leonor Watling, algo similar a lo que ocurrió con Penélope Cruz con "Jamón, Jamón" y probablemente suceda con Echegui, lo cual confirmaría su buen ojo para descubrir talentos.

© abc guionistas

18/10/2006 16:46:39