30/08/2009 - 11 usuarios online


Noticias de guión

Jorge Franco se adapta a sí mismo en "Paraíso travel"


Jorge Franco

La mexicana Ana de la Reguera anunció que formará parte del reparto de la adaptación de la novela "Paraíso Travel", escrita por el mismo autor de "Rosario Tijeras", Jorge Franco, quien se ha responsabilizado del guión junto a Juan Manuel Rendón, a ser dirigida por Simón Brand, realizador que se ha forjado una destacada carrera en el mundo de los videoclips y puede presumir de tener como amigos a Mel Gibson y Jim Caviezel.


Tras estrenarse como anfitriona de los premio MTV Latinoamérica en la noche del jueves, De la Reguera dio a conocer que interpretará a una bailarina y cantante de salsa en "Paraíso Travel", coproducción entre Estados Unidos y Colombia, a rodarse en ambos países a lo largo de 20 días. La actividad profesional de su personaje ha obligado a la actriz, que recientemente debutó en Hollywood con "Nacho libre", a someterse a un duro entrenamiento de canto y baile. Como adelanto, comentó que cantará tres canciones, una de las cuales será "Te busco", de Celia Cruz.

Aldemar Correa, Mateo Gómez y Margarita Rosa de Francisco forman parte del reparto de esta adaptación de la novela de Franco, que esperará seguir el camino comercial de "Rosario Tijeras", aunque no el artístico, según anunció el realizador. "No pasará lo que ocurrió con 'Rosario Tijeras', en la que la excelente actuación de Flora Martínez es lo único parecido al libro de Franco", adelantó a Revista Diners Brand, quien dirigió previamente la cinta "Unknown", protagonizada por Caviezel y Greg Kinnear, a estrenarse en noviembre en Estados Unidos y en diciembre en España.

"Paraíso Travel" cuenta la historia de una seductora muchacha llamada Reina, que tiene un ojo de distinto color al otro y se encapricha con ir a buscar fortuna en Nueva York y de un muchacho llamado Marlon, que se enamora perdidamente de ella. Arrastrados por sus delirantes sueños, se suman a los inmigrantes latinoamericanos que cruzan el Río Grande. Una aventura que es relatada por Marlon en su viaje de vuelta, cuando va a Miami a buscar a Reina, luego de que sus caminos se bifurcan en Manhattan.

Según él mismo ha confesado, el trabajo literario de Franco siempre ha estado muy condicionado por su formación cinematográfica: "Creo que hay mucha influencia, no sólo por mis estudios sino también porque pertenezco a esa generación de escritores que desde niños estamos altamente influenciados por los medios de comunicación audiovisuales, somos una generación que nos criamos viendo programas de televisión, con tele en el cuarto, casi teleadictos diría yo... y esa influencia se ha dejado ver en nuestra literatura. El uso de tres tiempos narrativos, flash-backs o los mismos diálogos tienen una clara influencia cinematográfica".

© abc guionistas

20/10/2006 18:56:13