05/01/2010 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Joe Carnahan dirigirá la secuela de "L.A. Confidential"


La novela

El realizador de "Narc", Joe Carnahan, dio a conocer que se apresta a adaptar a partir de un guión coescrito con su hermano, la continuación de "L.A. Confidential", adaptación de la novela de James Ellroy que llevó a la pantalla grande Curtis Hanson con gran suceso en 1997.

Carnahan confirmó que dirigirá "White Jazz", cuyo guión cinematográfico escribió junto a su hermano, Matthew Michael Carnahan. Esta novela es la cuarta y última entrega de la serie "El cuarteto de Los Ángeles", que narra historias de crimen y corrupción que se desarrollan en los años 40 y 50 en Los Ángeles, que incluye "El gran desierto", "La dalia negra" -actualmente en pantalla la adaptación de Brian De Palma- y "L.A. Confidential". Aquí el corrupto detective Dave Klein narra en primera persona sucesos que involucran al departamento de Narcóticos con políticos y la mafia de las drogas.

Teniendo pendiente de estreno "Smokin' Aces", película con Ben Affleck y Andy García sobre un comediante de Las Vegas que debe llegar con vida a testificar contra la mafia, Carnahan afirmó que además sigue adelante con su proyecto de dar forma a un remake de "El rapto de Bunny Lake", dirigida en 1965 por Otto Preminger, historia acerca de una mujer que asegura que su hija ha sido raptada, aunque no se hallan evidencias de su existencia.

Desde hace años, Carnahan tiene pendiente la biopic sobre el narcotraficante Pablo Escobar, que protagonizaría Javier Bardem.

© abc guionistas

30/10/2006 20:13:20