09/07/2008 - 15 usuarios online


Noticias de guión

Bigas Luna escribe el guión de la secuela de "Yo soy la Juani"


Bigas Luna

Al momento de estrenar "Yo soy la Juani", Bigas Luna había advertido que si la película tenía buena respuesta, habría una secuela sobre este "nuevo icono ibérico". La aceptación de esta cinta entonces ha propiciado que el realizador de "Jamón, Jamón" ya se encuentre en preparación de su continuación, que mostrará a esta joven de la periferia con ansias de triunfar en el mundo del espectáculo en su camino hacia Hollywood.

"Juani en Hollywood" es el título de este proyecto de Bigas Luna, que comenzaría a rodarse en agosto del próximo año nuevamente con Verónica Echegui como protagonista, según anticipó el director durante un coloquio organizado por el Centre d'Estudis de Barcelona. Allí precisó: "La Juani comienza a ganar dinero, su padre se compra un apartamento en Marina d'Or y su novio, el Jona, monta un supermercado del tunning".

Bigas Luna comentó que la cinta ya fue vendida a Alemania, Japón e Inglaterra y que a nivel nacional logró mayor suceso en las periferias de las ciudades catalanas, donde se desarrolla la acción.

Compartiendo sus opiniones sobre su visión de la juventud y el futuro del cine, el director afirmó que en el futuro los analfabetos serán los que no dominen el lenguaje audiovisual, indicando la mayor importancia que adquirirá Internet por medio de proyectos como youtube.

El cineasta además afirmó que los formatos pequeños ganarán espacio, diciendo: "Estoy seguro que de aquí a unos años se me conocerá más por un corto que por 'Jamón, jamón". Igualmente estimó que no hay que temer la desaparición de las salas de cine, a las que comparó con galerías de arte.

© abc guionistas

07/12/2006 18:21:46