23/01/2015


Noticias de guion

Siavash Farahani resucitará a "La sombra" para Sam Raimi


La Sombra

El realizador de Spider-man, Sam Raimi, ha comenzado a desarrollar la historia de otro héroe: The Shadow, legendario personaje del pulp de los años 30, que fue abordado por el cine en 1994 en una película protagonizada por Alec Baldwin, bajo la dirección de Russell Mulcahy, y para ello contará con Siavash Farahani como guionista.

Raimi oficiará como productor de The Shadow (La sombra), la historia de un héroe que lucha contra el mundo del crimen, que se oculta en las sombras con el sombrero y la capa que le caracterizan. Este personaje fue creado por Walter B. Gibson en 1931 para un programa de radio de CBS, utilizado en primera instancia para promocionar a uno de sus patrocinadores pero la aceptación del público propició que comenzaran a desarrollarse relatos con sus aventuras. Así se transformo en una estrella del pulp y de la radio, donde un jovencísimo Orson Welles se encargaba de anunciarle.

Soy un apasionado fan de The Shadow desde mi infancia y he soñado largamente con trasladar este personaje a la pantalla grande, declaró Raimi a The Hollywood Reporter. Este proyecto está en sus primeras etapas de producción. Farahani no cuenta con gran experiencia previa. Hizo Ingenue como director y guionista, y la versión cinematográfica de la serie de CrossGen, Ruse.

© abc guionistas

12/12/2006 12:14:32

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.