06/07/2008 - 23 usuarios online


Noticias de guión

Gustavo Ron estrena su primer guión de largometraje, "Mía Sarah"


Ron

Mucho de cómico, romántico y mágico tiene Mía Sarah, el primer largometraje de ficción de Gustavo Sánchez Ron, en el cual participa un elenco encabezado por Daniel Guzmán, Verónica Sánchez, Fernando Fernán Gómez y Manuel Lozano, que bebe tanto del cine europeo como de las cintas nacionales de los años 50 y la comedia americana. El propio Sánchez Ron es coautor del guión junto a Edmon Roch.

Como una fábula romántica gusta definir Ron a Mía Sarah, ya que no pierde las bases de la comedia romántica y sin embargo sólo podría entenderse como una fábula, porque lo que narra la historia sólo es creíble a través de los cuentos. Samuel, un adolescente, lleva más de tres años encerrado en su casa, donde su abuelo, Paúl, un gran escritor, le enseña todo lo que necesita saber sobre la vida. Ambos no tienen demasiados problemas para librarse de los profesores de apoyo que contrata Marina, la hermana de Samuel, que se desvive por éste. Sin embargo, todo cambia con la llegada de Gabriel, un joven psicólogo extremadamente tímido con las mujeres, que resiste los intentos de abuelo y nieto por echarle. Ante la situación, llegan a un acuerdo: ellos le enseñarán a Gabriel el arte de la seducción, y él los dejará en paz.

Esta película, que llegará a las salas el próximo viernes, nació de la mezcla entre el realismo mágico según lo concibieron los italianos, y la comedia clásica americana, según la inventaron los europeos, aunque es un film español con tintes británicos, que también se inspira en las cintas de los años 50 de Jardiel Poncela o Edgar Neville, que permitían la convivencia entre el drama y la comedia. Todos los actores entendieron muy bien este concepto desde el inicio, e hicieron el esfuerzo por trabajar en claves totalmente distanciadas a lo que estaban acostumbrados, destacó Ron, comentando lo fácil que fue trabajar con Fernán Gómez.

En el reparto cabe destacar la presencia de Phyllida Law, madre de la actriz Emma Thompson y respetadísima dama del teatro inglés, que fue vista junto a su famosa hija en El invitado de invierno.

© Redacción-NOTICINE.com

13/12/2006 17:37:03