05/01/2010 - 7 usuarios online


Noticias de guión

El francés Alexandre Aja dirigirá el remake de "Piraña"

Aja
Aja

Dimension Films ha contratado al realizador francés Alexandre Aja, especialista en el cine de terror y suspense, para dirigir una puesta al día del film de Joe Dante, "Piraña", de 1978, que el galo se encargará de reescribir, según ha publicado Variety.

Rendir homenaje a "todas esas películas de criaturas que me hicieron enamorar del género" aseguró Aja que es lo que buscará con su nueva versión de "Piraña", cinta realizada por Dante como una suerte de parodia de la exitosa "Tiburón", de Steven Spielberg. Pete Goldfinger y Josh Stolberg son los guionistas que han escrito la nueva historia en base a la original de John Sayles, aunque el galo ha optado por reescribirla para adecuarla a su visión personal.

"Piraña" narraba la odisea de dos personas dispuestas a detener a unas pirañas mutantes introducidas en un río, antes de que ataquen un campamento infantil. Bob Weinstein anticipó que se mantendrá un estilo similar al original, que incluye su humor, aunque añadirán "un giro moderno", ubicando su historia en un lago de Arizona, donde estudiantes estadounidenses suelen ir a divertirse en el período de vacaciones, convirtiéndose en el blanco de las pirañas.

Aja, que precisamente nació en el año en que se estrenó "Piraña", dirigió previamente "Alta tensión" y el remake "Las colinas tienen ojos". Actualmente trabaja en "Mirrors", otra cinta de terror, protagonizada por Kiefer Sutherland.

© abc guionistas

17/03/2007 23:56:43