05/07/2008 - 33 usuarios online


Noticias de guión

Breves de Hollywood: Guiones para famosos directores y actores

Stuart Beattie
Stuart Beattie

- Ian Roberts y Jay Martel, escritores con amplia experiencia en la TV norteamericana, son los autores de "Me Time", guión comprado por la Fox para Jim Carrey. Se trata de la historia de un escritor que debe hacerse cargo de la casa familiar cuando el avanzado embarazo de su exposa le exige reposo absoluto.

- Para otro film que tendrá a Carey como protagonista, la adaptación de la serie de TV "Ripley's Believe it or Not!", que ha cambiado de manos y ahora produce la Paramount, ha sido contratado Steve Oedekerk, que tendrá que reescribir el previo guión y entregarlo en las dos próximas semanas. Oedekerk fue autor de los guiones de dos de las más conocidas comedias de Carrey, "Todopoderoso" y "Ace Ventura, operación África".

- Terence Winter, guionista de "Los Soprano", se ocupará de adaptar "The Wolf of Wall Street", autobiografía de próxima edición escrita por Jordan Belfort, quien fue enviado a prisión por negarse a colaborar en la investigación de fraudes masivos que tuvieron lugar en la bolsa neoyorquina en los años 90. Martin Scorsese dirigirá el proyecto, por encargo de Warner Bros., con Leonardo DiCaprio como protagonista.

- Sobre bases reales, Stuart Beattie ("Collateral") se ocupa del guión de la película con la que debutará como realizador el actor Russell Crowe, "Bra Boys", la historia de los hermanos Sunny, Koby y Jai Abberton, quienes comenzaron un movimiento surfista "under" en un barrio de Sydney. Esta iniciativa de los Abberton ya había sido centro de un documental, realizado por los propios involucrados, que precisamente contó con narración de Crowe.

© abc guionistas

29/03/2007 18:12:07