05/01/2010 - 14 usuarios online


Noticias de guión

Viggo Mortensen pide más y mejores guiones


"Alatriste"

El actor norteamericano pero criado en América Latina Viggo Mortensen, de gira por el subcontinente para promocionar los diferentes estrenos nacionales de "Alatriste", ha destacado la importancia del guión y la escasez de buenos textos en el cine actual, a la vez que elogiaba el trabajo de Agustín Díaz Yanes en la película.

En Chile, Mortensen reconoció que le mandaban numerosos guiones "malos" y que ya lo acepta resignadamente: "Es lo de siempre y, además, es una cosa subjetiva. Yo puedo leer un guión y encontrarlo bueno, pero vos lo leés y no te gusta nada, es una cosa bastante subjetiva. Yo diría que los que trabajan en cine o leen guiones reconocerían que la mayoría de lo que se escribe, aunque se haga con todas las buenas intenciones del mundo, no está bien escrito. Hay pocos guiones buenos y siempre ha sido así. Escribir un buen guión es arte, no lo puede hacer cualquiera, porque cuando se hace bien parece fácil, pero no lo es".

Sobre el libreto de Díaz Yanes para la adaptación de las novelas de Pérez Reverte, el protagonista de la trilogía "El señor de los anillos", aseguró: "Siempre cuando tomo un guión de una película siento miedo por el personaje en el cual debo meterme en la piel, estudiar sus costumbres y sus deberes, pero cuando un actor recibe un guión tan rico y sin fisuras como este, pues tienes que solamente preocuparte por hacerlo lo mejor posible y el miedo queda un poco al costado. Acepté el guión porque me gustó y porque me pareció que la época no se había contado bien, fuera del mundo académico y fuera de los países hispano parlantes".

En la vecina Argentina, el actor contó que sigue muy dispuesto a rodar con un director latino, siempre que el guión esté a la altura de las circunstancias: "Sí, me gustaría contar parte de la historia argentina en una película. No tengo nada en especial, si tengo suerte y me llega un buen guión, como el de "Alatriste", y lo hago".

© abc guionistas

30/03/2007 13:01:57