20/11/2010 - 10 usuarios online


Noticias de guion


Guionista chino pierde su demanda contra la Fox


"El dia de mañana"

Un tribunal chino dictaminó el viernes que un guionista y escritor de ciencia ficción de esa nacionalidad no presentó suficientes evidencias para probar que el estudio 20th Century Fox robo sus ideas para hacer la película "El dia de mañana", cuyo guion fue escrito por su director, Roland Emmerich junto a Jeffrey Nachmanoff.

Li Jianmin, de 43 años, había dicho que el film contenía al menos 308 escenas bastante similares al concepto y trama de dos obras que él terminó en el 2001 y 2002, informó AP a partir de información de la agencia oficial Xinhua.

La película apocalíptica, en la que actúan Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal, muestra un mundo en el que el cambio climático mundial ocasiona una serie de eventos que prácticamente congelan el planeta.

Li no pudo comprobar que sus obras fueron terminadas en los años que dijo, y tampoco probó que la 20th Century Fox tuvo acceso a sus obras, agrega Xinhua, citando una decisión de la Corte Popular Intermedia de Dongying, en la provincia oriental de Shandong.

El guionista, quien planea apelar el fallo, había demandado al estudio, el director-guionista Roland Emmerich y cinco empresas chinas que importaron y distribuyeron el film. El quería que la corte reconociera que se quebrantaron leyes de derechos de autoría y que los acusados le pagaran todos los gastos legales, pero no pidió ser compensado por daños y perjuicios.

© abc guionistas

16/07/2007 20:06:32