19/07/2008 - 11 usuarios online
La guionista y realizadora argentina Lucrecia Martel ("La Ciénaga", "La niña santa") está rodando desde hace pocos días en su natal Salta (Argentina) el tercer guión para largometraje que ha escrito, "La mujer sin cabeza", que en España se titulará "La mujer rubia". Tras "La niña santa", esta es la segunda vez que la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, coproduce a Lucrecia Martel, quien con dos películas en su haber cuenta ya con el halago del público y la crítica.
La cinta stá coproducida por Argentina, España, Francia e Italia y la protagonizan María Onetto, Claudia Cantero, Inés Efrón, César Bordón, Guillermo Arengo, Daniel Genoud y María Vaner. Todos estos actores cuentan con una excepcional calidad interpretativa habitual en los filmes de Martel.
La película nos cuenta la historia de una mujer rubia, que después de pasar la tarde en la piscina con unas amigas, conduce de vuelta a casa. Durante este trayecto, golpea a algo o a alguien pero, aturdida y asustada, sigue adelante sin reparar en los detalles.
Pasa los días siguientes sumida en la confusión, actuando como si no fuera ella misma. La aparición del cadáver de un adolescente en las proximidades de donde ella tuvo su percance, la hace dudar de si no fue ella misma quien lo atropelló.
El rodaje se desarrollará durante 8 semanas integramente en Salta -como ya pasó con sus cintas precedentes- y con un presupuesto inferior a los dos millones de euros. Probablemente se estrenará en uno de los más importantes festivales internacionales de la primera mitad de 2008.
© abc guionistas
21/08/2007 18:05:53