13/12/2010 - 11 usuarios online
Ya no tenía ningún motivo, probablemente, para seguir viviendo. El gran amor de su vida, la actriz Deborah Kerr, a la cuidó en su larga lucha contra el parkinson, falleció el pasado 16 de octubre. Ambos se casaron en 1960. Casi tres semanas después, el escritor y guionista Peter Viertel murió a los 86 años en Marbella, el lugar de residencia de la pareja en estas últimas décadas. Desde el pasado viernes estaba internado en un hospital malagueño tras el agravamiento de una larga enfermedad, que no se ha especificado, y de la que empeoró tras la muerte de su esposa.
Los restos del autor de "La reina de Africa" y "El viejo y el mar", de John Huston; "Sabotaje", de Alfred Hitchock, o "Cazador blanco, corazón negro", dirigida y protagonizada por el actor Clint Eastwood, han sido incinerados este martes en el cementerio Virgen del Carmen de Marbella.
Nacido en Dresde, Alemania, el 16 de noviembre de 1920, Viertel pasó su infancia en California, donde su familia se instaló cuando tenía ocho años, y aunque no descartaba volver a trabajar para Hollywood, sí negaba la posibilidad de vivir de nuevo en Estados Unidos.
Viertel, preparaba su próxima novela y la segunda parte de sus memorias.
Uno de sus últimos actos públicos fue el pasado 9 de mayo en Málaga, al participar en la conferencia "El Hollywood que conocí", en donde repasó algunos de los episodios que marcaron su trayectoria como guionista cinematográfico. Este año había presentado la versión española de su novela "Una bicicleta en la playa", cuya acción se desarrolla en el Hollywood de los años 30.
© abc guionistas
06/11/2007 16:42:04