12/12/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


González Iñárritu iniciará en Barcelona su camino sin Arriaga

González Iñárritu
González Iñárritu

Luego del neoyorquino Woody Allen, será el mexicano Alejandro González Iñárritu quien utilizará Barcelona como escenario de su nueva película, según ha informado Cine y Tele. Se trata de la primera cinta que realizará el director de "Babel" sin contar con su compatriota Guillermo Arriaga como guionista.

Como es habitual en los films que ha dirigido González Iñárritu, diversas historias se cruzarán en una trama que tendría como hilo conductor el barrio del Raval de Barcelona. Por el momento se desconoce su historia y título como así también si González Iñárritu se encargará de su guion, pero ha trascendido que Javier Bardem sería uno de los intérpretes de una cinta que se asume coral y tendría su rodaje a partir del mes de mayo.

Cha Cha Cha, la compañía que fundó el realizador junto a sus colegas y amigos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, producirá la cinta para Focus Features y Universal Pictures, estudios con los cuales los Tres Amigos firmaron un acuerdo millonario para dirigir sus próximos proyectos.

Esta será una prueba de fuego para González Iñárritu por ser la primera película en la que no contará con Arriaga como guionista, luego de que ambos protagonizaran una pelea que se tornó pública por la autoría de "Babel". Previamente, habían colaborado en los largometrajes "Amores perros" y "21 gramos".

Por su parte, Arriaga se encuentra trabajando en su opera prima, "The Burning Plain", de la cual es también autor del guion. Sus protagonistas son las oscarizadas Charlize Theron y Kim Basinger.

© abc guionistas

03/01/2008 19:44:02