12/12/2010 - 25 usuarios online


Noticias de guion


Sean Penn presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes

Sean Penn
Sean Penn

El actor, realizador y guionista Sean Penn será el presidente del jurado oficial de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse del 14 al 25 de mayo, de acuerdo a información enviada por la organización a través de un comunicado.


Penn, quien tomará el lugar que el pasado año estuvo destinado al británico Stephen Frears, será el primer estadounidense que ocupa tal posición desde que Quentin Taratino hizo lo propio en 2004. De 47 años y tildado como el rebelde de Hollywood, Penn se ha erigido como uno de los actores más respetados de Hollywood y actualmente goza de gran reconocimiento por su nuevo film como director y guionista, "Hacia rutas salvajes", que es uno de los títulos señalados para competir por el Oscar. Precisamente, la estatuilla dorada no le ha sido esquiva en su carrera, ya que triunfó como mejor actor por "Mystic River / Río místico" en 2004.

Por medio de un comunicado, Penn se expresó sobre su participación en Cannes: "En los últimos años, pareciera que ha habido un rejuvenecimiento del cine a nivel mundial, con provocativos, movilizadores e imaginativos films de talentosos realizadores. El Festival de Cine de Cannes ha sido por mucho tiempo el epicentro del descubrimiento de las nuevas olas de directores de todo el mundo. Estoy ansioso por participar este año en el Festival como presidente del jurado".

Justamente, fue en Cannes donde Penn pudo mostrar sus inicios como director con "Extraño vínculo de sangre / Bajo la misma sangre", que se exhibió en el certamen galo en 1991. Seis años después recogió allí el premio de mejor actor por "Atrapada entre dos hombres / Cuando vuelve el amor", la cual protagonizaba junto a su ex-mujer, Robin Wright.

© abc guionistas

03/01/2008 19:44:43