12/12/2010 - 23 usuarios online


Noticias de guion


Guillermo del Toro convertirá a "Hellboy" en una trilogía

Del Toro
Del Toro

El mexicano Guillermo del Toro afirmó que se encuentra escribiendo la historia para la tercera película de "Hellboy", convirtiendo así a esta criatura diabólica surgida de un experimento nazi, que Mike Mignola creó en 1994, en una trilogía cinematográfica.

Mientras se encuentra trabajando en la posproducción de "Hellboy 2: The Golden Army" y apoyando el lanzamiento estadounidense de la española "El orfanato", en la cual ejerce como productor, Del Toro anunció que habrá una tercera película basada en Hellboy. Si bien se reservó los detalles de la nueva cinta, se espera que Ron Perlman retorne para dar vida al personaje del título y también Selma Blair como su interés romántico, Liz Sherman.

Por el momento, Del Toro se encuentra esbozando la historia, ya que sus múltiples compromisos le impiden dedicarse de lleno a su guion. El mexicano, además de dirigir, se encargó de adaptar al cine las historias originales de Mignola tanto en "Hellboy" (2004) como en la inédita "Hellboy II: The Golden Army", a lanzarse en julio de este año en Estados Unidos.

Surgida del mundo del cómic, "Hellboy" es una historia que bebe desde la mitología nórdica hasta la griega, para narrar las aventuras de una criatura surgida de un experimento nazi, ideado por Rasputín. El objetivo era conseguir un arma sobrenatural que permitiera el triunfo del Tercer Reich, pero la caída del nazismo hizo que Hellboy terminara siendo criado en bases del ejército americano. Al crecer luchará con las fuerzas del mal, esas mismas para las cuales fue creado.

La primera cinta de "Hellboy" recaudó en Estados Unidos poco más de 59 millones de dólares, que sumados a lo conseguido en el mercado internacional llevaron su ganancia a 98 millones de dólares, lo que le aseguró continuidad a la saga.

© abc guionistas

03/01/2008 19:55:37