12/12/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Matt Alexander escribe el nuevo film con Viggo Mortensen

Mortensen
Mortensen

El guionista Matt Alexander se encargará de escribir la nueva película que protagonizará Viggo Mortensen, "Vanikoro", la cual contará con dirección del realizador francés Xavier Gens, quien retorna así a Hollywood a pesar del magro resultado de "Hitman".

La historia nace de una idea original de Gens, inspirada en el naufragio real del explorador francés Jean-François de Lapérouse (1741-1788). Nombrado capitán a los 39 años, De Lapérouse fue enviado por Luis XVI para dirigir una expedición que completara los descubrimientos de James Cook en el océano Pacífico. En la travesía, a la altura de Vanikoro, Islas Salomón, su embarcación desapareció.

La cinta seguirá entonces los pormenores de ese naufragio, del que se desconocen los detalles. Además de la presencia de Mortensen, su reparto contará con el ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman, según indica el sitio francés allocine.fr.

Alexander cuenta en su haber con los guiones de "El embolao" (2002), una comedia francesa dirigida por Frederic Forestier y Alain Berberian, en la que se pudo ver a Rossy de Palma; "Samuráis" (2003), cinta de acción de Giordano Gederlini, y "Espías súper secretos", comedia de acción de Gérard Pirès, en la cual también intervenía la actriz española.

© abc guionistas

04/01/2008 20:14:20