19/11/2010 - 19 usuarios online


Noticias de guion


Jim Jarmusch sitúa en Madrid su nuevo guion

Jarmusch
Jarmusch

Tras la aclamada "Flores Rotas", ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival internacional de Cine de Cannes en 2005, el director y guionista norteamericano de culto Jim Jarmusch vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir a Bill Murray e Isaach De Bankolé en "The Limits of Control" (Los límites del control), que en buena parte se rodará en Madrid, donde se desarrolla su guion, cuyo personaje central es un criminal con un trabajo pendiente en España.

A partir del 4 de febrero la capital del reino se convertirá en una localización esencial en el nuevo proyecto del cineasta autor de "Extraños en el paraíso", "Bajo el peso de la ley", "Noche en la tierra", "Dead man", "Ghost Dog, el camino del samurai" o "Coffe and cigarettes".

Jarmusch, autor del guion en solitario, lleva semanas en Madrid localizando escenarios. La Estación de Atocha-Renfe, el aeropuerto Madrid-Barajas, el emblemático edifico Torres Blancas, el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, la calle Barquillo, “Casa Patas” o la Plaza de San Ildefonso en el corazón del barrio de Malasaña, son algunos de los lugares escogidos para el rodaje.

Madrid Film Commission ha participado activamente con Calle Cruzada, SL. en la obtención y agilización de los permisos de rodaje y trámites de todo tipo, con el inestimable apoyo de instituciones, empresas y organismos como RENFE, ADIF, la Empresa Municipal Promoción de Madrid, la Dirección General de Movilidad del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA, entre otros.

© abc guionistas

01/02/2008 18:23:48