15/10/2017


Noticias de guion

Abandona uno de los creadores de la saga "Stargate"

Cooper
Cooper

Gran estruendo en el universo Stargate: Robert C. Cooper deja la franquicia. En el equipo de producción desde el primer episodio de 'Stargate SG-1' en 1997, es uno de los participantes más antiguos en la franquicia, poniéndose en todos los papeles: sobre todo el de guionista, el productor ejecutivo, pero cocreador de 'Stargate Atlantis' y 'Stargate Universe', informa Pizquita.

Él también realizó una decena de episodios en las tres series, entre los que uno de ellos fue premiado con un Leo Award. También escribió y realizó el primer telefilme que siguió las aventuras de 'Stargate SG-1': Stargate: The Ark of Truth (Stargate: El Arca de la Verdad).

La información que concierne a su salida ha sido comunicada por Joseph Mallozzi, otro productor de la franquicia, en su blog. Robert C. Cooper no dio explicaciones sobre su decisión.

A través del sitio Gateworld, él quiso sin embargo calmar a los fans. 'Ya desarrollamos una buena parte de la temporada dos de 'Stargate Universe' y sé que dejo la serie en muy buenas manos'. Él también confirmó que dejaría definitivamente la franquicia a finales de julio, tras escribir un último episodio para 'Stargate Universe' y participar en la Comic Con de San Diego.

© Pizquita - abc guionistas

22/06/2010 23:18:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.