01/05/2016


Noticias de guion

Abierta convocatoria del III Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias


 

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autónomo canario, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto este miércoles el plazo para la admisión de proyectos para la tercera edición del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el nivel de los guiones audiovisuales escritos en y para Canarias. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de agosto del presente año.

LEAC, cuyas dos ediciones anteriores se han caracterizado por un alto nivel y calidad en el resultado final de las creaciones de los participantes seleccionados, es un laboratorio para el desarrollo de guiones audiovisuales coherentes y competitivos en un mercado profesional, adecuados a la industria audiovisual y al talento cinematográfico de Canarias.

Especialistas de lujo

En esta próxima edición, El LEAC contará con nuevos especialistas que trabajarán en la selección y desarrollo de los proyectos del laboratorio. De forma inmediata se incorpora Robert Moreland como miembro del comité de selección. Moreland es el jefe de desarrollo de Vanguard Films, productora, entre otros títulos, de la saga Shrek, El Traje con Jackie Chan o Siete Años en el Tibet protagonizada por Brad Pitt.

Robert compagina su carrera en el desarrollo de proyectos con la escritura con créditos como Space Chimps I y II (2008-20010), Erase Una Vez un Cuento al Revés (2006) o Thunder Pig (2001).

Como especialistas invitados al laboratorio de desarrollo 2010-2011, se contará con la presencia de León Ichaso, reconocido director y guionista del cine independiente norteamericano que también ha trabajado para los Estudios; ha dirigido y escrito más de ocho películas para la gran pantalla y trabajado con actores como Wesley Snippes en Sugar Hill (1994) Jennifer López y Marc Anthony, en El Cantante (2006) o Rubén Blades, Crossover Dreams (1985) y dirigido capítulos de las series de T.V Miami Vice, Crime Story o The Equalizer y también para varias T.V. Movies.

También asistirá el director y guionista alemán Hannes Sthoër, uno de los jóvenes cineastas alemanes de más prestigio en Europa, conseguido por películas como Berlín is in Germany, (2001) considerada unos de los hitos del joven cine germano, a la que le siguieron, entre otras One day in Europe (2005) y Berlín Calling (2008). Hannes ya está desarrollando su próximo proyecto que con seguridad rodará en 2011.

Cabe destacar también que para esta tercera edición se ha implementado un sistema de registro electrónico que se podrá usar de forma alternativa al tradicional. Con este nuevo sistema, y el consiguiente ahorro en papel y gastos de envío, se pretende hacer más cómoda la inscripción de proyectos, abaratar los costes para los autores y reducir el impacto medioambiental del Laboratorio.

Las bases para la presentación de proyectos están recogidas en http://leac.es/basesd10.html.

16/06/2010 21:58:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.