07/11/2016


Noticias de guion

Almodóvar reestrena "Mujeres al borde de un ataque de nervios" 20 años después

Cartel del film
Cartel del film

El 3 de abril se celebrará el 20 de aniversario de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", uno de los films más reconocidos de la carrera de Pedro Almodóvar, candidato al Oscar y al Globo de Oro, y ganador del Goya a mejor película y guion, entre otros galardones. Con este motivo, la cinta protagonizada por Carmen Maura, sobre una mujer que busca a su ex amante, regresará a las pantallas comerciales españolas.

Las actividades relacionadas con este aniversario de relevancia comenzarán este jueves en Cinesa Proyecciones, lugar al que concurrirá Almodóvar para recibir de manos de Alaska un disco de oro por las ventas del B.S.O. Almodóvar, editada por Emi Music. Al mismo acudirá gran parte del reparto de "Mujeres al borde un ataque de nervios": Carmen Maura, Fernando Guillén, Loles León, Rossy de Palma, Guillermo Montesinos, Angel de Andrés y Chus Lampreave, entre otros.

A ellos se unirá un grupo destacado de figuras del quehacer cinematográfico local, muchos de los cuales colaboraron con Almodóvar en films posteriores: Bibiana Fernández, Cayetana Guillén Cuervo, Raul Arévalo, Manuel Bandera, Pepón Nieto, Paco León, Fran Perea, Miguel Angel Silvestre, Alejo Sauras, Arturo Valls, Verónica Echegui, Daniel Sánchez Arévalo, Petra Martinez, los cantantes Miguel Poveda y Concha Buika, Lola Dueñas, Rubén Ochandiano, Pablo Rivero, Eloy Azorin, Juan Diego Botto y Carmen Machi.

Pero la gran celebración del aniversario será el reestreno en salas de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", cuya fecha aún no se ha confirmado, aunque se estima que será en breve. Así, muchos podrán disfrutar en pantalla grande en copia de 35 mm, la película lanzada en marzo de 1988, que por entonces convocó a más de 3,3 millones de espectadores.

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" obtuvo los premios Goya de mejor guion original y mejor película, y fue nominada al Oscar de mejor película en lengua extranjera. Tras su rodaje, Almodóvar y Maura rompieron relación, reencontrándose dos años atrás en "Volver". En 2007, se dio a conocer que el film se adaptaría al teatro como un musical.

Como ya es de conocimiento público, Almodóvar actualmente se encuentra preparando "Los abrazos rotos", protagonizada por Penélope Cruz.

© abc guionistas

03/04/2008 12:07:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.