26/04/2016


Noticias de guion

Andrew Niccol escribe drama futurista que interpretará Amanda Seyfried

Niccol
Niccol

La actriz norteamericana Amanda Seyfried, de fulgurante carrera, casi siempre relacionada con temas románticos, volverá a encontrarse con el amor, pero también con la acción, en "I'm.mortal", un "thriller" futurista de Andrew Niccol ("Simone", "Gattaca"), en el que el tiempo es la moneda de cambio. Si se es rico se puede vivir eternamente, pero si no, se está condenado a morir a los 25 años. La protagonista de "Mamma mia!" y "Cartas a Julieta", que justo cumplirá esa edad el próximo diciembre, será una chica rica usada como rehén por un joven falsamente acusado de haber asesinado a un magnate para robarle sus años de vida.

Niccol, buena parte de cuya carrera como escritor y cineasta está relacionada con reflexiones sobre el presente y el futuro de la tecnología y las relaciones humanas, es el autor de este guion que no deja de recordar a uno de los clásicos de la ciencia ficción en los 70, "La fuga de Logan", donde como aquí la sobrepoblación también condenaba a una muerte prematura a todo el género humano (en este caso a los 30 años).

El cineasta neozelandés, de acuerdo con New Regency y Fox ha elegido a la joven y sugerente Amanda, recientemente vista al lado de Megan Fox en "El cuerpo de Jennifer / Diabólica tentación", para acompañar al protagonista masculino, aún pendiente de ser contratado, cuyo personaje secuestra primero y luego en su huída se enamora del de Seyfried. No hay fecha concreta de inicio de rodaje pero se supone que será antes de finales de año.

Niccol tiene pendiente otra cinta de ciencia-ficción, aunque esta vez no originalmente escrita por él (pero sí adaptada), sino proveniente nada menos que de una novela de la mismísima "mamá" de la saga Crepuscular, Stephenie Meyer. Se trata de "La huesped" ("The host"), sobre extraterrestres que colonizan la tierra a base de ocupar cuerpos de seres humanos. De nuevo el suspense, la lucha y el amor coinciden en esta nueva saga literaria de la escritora mormona norteamericana, que espera hacer una trilogía con otras dos obras llamadas "The soul" (El alma) y "The seeker" (El buscador).

Seyfried, quien empezó a llamar la atención con papeles juveniles en TV y en cintas como "Nueve vidas" y "Chicas malas / Chicas pesadas", ha encadenado sucesivos éxitos comerciales con "Mamma mia!", "Querido John" y "Cartas a Julieta", y muchos la consideran ya la siguiente Scarlett Johansson.

© abc guionistas

14/07/2010 00:13:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.