27/05/2016


Noticias de guion

Angeles González-Sinde dice que no piensa en la taquilla, pero sí en el espectador

González-Sinde
González-Sinde

Ciento cincuenta mil. En estos tiempos en los que ir al cine va siendo cada vez más el último refugio de unos cuantos románticos, Ángeles González-Sinde sonríe. Son ciento cincuenta mil personas las que ha visto en la gran pantalla su segundo largometraje como directora, 'Una palabra tuya', adaptación de la novela de Elvira Lindo.

Tres semanas después de su estreno, y con todo el optimismo de esta taquilla tan halagüeña la directora, guionista y presidenta de la Academia española de cine entregó en el Gran Teatro de Cáceres el premio que lleva el apellido de su padre, «que quede claro, es por mi padre», primer presidente de la Academia y creador de los Goya. El festival español de cine solidario, que organiza la asociación Re-Bross se lleva este galardón que liga cine y acción social. El diario HOY la entrevistó:

-De nuevo en Cáceres. El premio es una recompensa al trabajo de Re-Bross...
La Academia conoce este festival, es uno de los más importantes en cine español, está muy bien organizado, pero lo que es singular es que sus fines no tienen objeto lucrativo ni comercial. Todo su esfuerzo va a una labor solidaria, y esa es exactamente la definición del premio González-Sinde.

-¿Es realmente conocido en el mundo del cine?
Por supuesto que es conocido. Convierte la ciudad en un lugar de encuentro. Yo conocí a Rosa María Sardá en Cáceres, allí nos cruzamos mucha gente y se forman unas mesas a la hora de comer y de cenar muy agradables, la conversación y los contactos fluyen.

-El público está respondiendo muy bien a su última película.
Cuando una película española funciona como está funcionando 'Una palabra tuya' es algo que hay que celebrar mucho porque cada vez ocurre menos veces. También está funcionando muy bien 'Los girasoles ciegos'.

-Cuándo uno rueda, ¿piensa en la taquilla, en los premios?
Cuando ruedo pienso en el espectador, en un espectador prototipo. En la taquilla no piensas mientras ruedas, ni en la situación del mercado. En los premios piensas en los momentos de desánimo.

-Ya tiene dos Goyas, no sería descabellado pensar en que conseguirá alguno más esta edición.
Ojalá, también puedo optar a otro más como guionista por 'Todos estamos invitados'.

-Si alguien le dijera que ha visto su película bajada de Internet o en copia pirata...
Pues me dolería. La situación es gravísima, y el daño que hace es enorme. No hay conciencia del robo, y perjudica no solo a actores o directores, sino también al taquillero o al acomodador de un cine.

© HOY / abc guionistas

13/09/2008 13:38:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.