17/06/2016


Noticias de guion

Aristarain adapta la novela de Guillermo Martínez "La muerte lenta de Luciana B"


Botto y Aristarain

El argentino Adolfo Aristarain volverá a recurrir a Juan Diego Botto, con quien ya hizo "Martín (Hache)" y "Roma", como coprotagonista, al lado de su compatriota Darío Grandinetti, de "La muerte lenta de Luciana B", adaptación de una novela de intriga criminal escrita por el también argentino Guillermo Martínez ("Los crímenes de Oxford"), que el cineasta ha guionizado.

Botto, que ahora mismo tiene en cartel el drama histórico "El Greco" y próximamente estrenará "La mujer del anarquista", interpretará de nuevo -como en "Roma"- un personaje relacionado con la literatura, esta vez un escritor, al que pide la joven Luciana (Celeste Cid) ayuda y protección cuando uno a uno sus próximos empiezan a morir misteriosamente, crímenes que ella achaca a un famoso escritor, Kloster (Grandinetti).

Cuenta Screen International que Aristarain tiene el guion listo desde el pasado mayo, y que sus originales planes de rodar este otoño se han retrasado a marzo del año próximo, entre Buenos Aires y Madrid. Gerardo Herrero, habitual colaborador del cineasta porteño de origen vasco, repite en la producción. El prolífico productor tuvo contacto con el autor de la novela al ser uno de los responsables financieros de "Los crímenes de Oxford", que dirigió con gran éxito comercial Alex de la Iglesia.

"La muerte lenta de Luciana B" es la primera cinta de Aristarain desde "Roma", realizada hace cuatro años, y que a pesar de conseguir diversos premios y nominaciones no tuvo el mismo suceso público que sus previas "Un lugar en el mundo", "Lugares comunes" o "Martín (Hache)".

© abc guionistas

27/11/2008 23:44:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.