26/04/2016


Noticias de guion

"Avatar" regresará a las salas en septiembre, con 8 minutos más


"Avatar"

Fox anunció que el próximo 16 de septiembre llegará a los cines "Avatar: Edición Especial". El estreno de esta versión, con un agregado de 8 minutos, será por tiempo limitado (aunque no se detalló el significado exacto de la palabra) y sólo en salas 3D e IMAX. Cuando en marzo pasado empezó a barajarse un reestreno, se dijo que habría hasta 40 minutos más rodados, pero el ya de por sí largo metraje ha empujado a James Cameron a moderarse.

James Cameron comentó: “Los espectadores me dijeron en repetidas ocasiones que querían más de Pandora, y que desearían poderse haber quedado ahí más tiempo. Así que lo estamos haciendo posible. "Avatar: Edición Especial" será exclusivamente en 3D, y tendrá ocho minutos de escenas nunca antes vistas, incluyendo nuevas criaturas y secuencias de acción. Si ya estás enamorado de la película, o si nunca la has visto, con esta Edición Especial, la apreciarás como nunca antes".

El pasado marzo, en una conferencia en Nueva York, el máximo responsable de IMAX, Richard Gelfond, dijo que Cameron tendría unos 40 minutos más de metraje que dejó de lado para la edición estrenada en salas, y el propio cineasta ha reconió que al menos había 10 o 12 minutos ya preeditados que podrían facilmente añadirse para un reestreno en cinco o seis meses. En cualquier caso, y especificamente para las salas IMAX, los proyectores no admiten más de un metraje de 170 minutos, y la versión original tenía ya 160, por lo cual los 8 suplementarios definitivos se adecúan a ese formato.

"Avatar" es la película más taquillera de todos los tiempos, obteniendo más de 2700 millones de dólares en taquillas de todo el mundo. También es el disco Blu-ray mejor vendido de la historia. Y aún no se ha lanzado en 3D por la escasez de televisores que admiten relieve en el mercado.

El director James Cameron nos entregó con esta superproducción próxima a regresar a las salas una experiencia cinematográfica de inmersión total de un nuevo tipo, donde la revolucionaria tecnología que fue inventada para hacer la película se entrelaza con la emoción de los personajes y la fuerza de la trama.

© abc guionistas

10/07/2010 01:17:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.