15/10/2017


Noticias de guion

Balagueró cambia de nombre a su nuevo guion, coescrito con Marini

Balagueró
Balagueró

En pocos días arrancará el rodaje de la nueva película del catalán Jaume Balagueró, uno de los grandes especialistas españoles del género de terror, que ya no se llama "Flatmate" sino "Mientras duermes", y que tendrá como protagonistas a la pareja en la vida real Luis Tosar-Marta Etura junto a Alberto San Juan. Abandonando sangre y vísceras que proliferaban en su saga "[REC]", a la que volverá en 2012, Balagueró recorrerá terrenos más próximos al suspense y el "thriller" psicológico que al "gore" en esta su séptima realización.

El próximo día 31 de mayo comenzará la filmación que se prolongará en Barcelona durante ocho semanas de esta historia sobre una comunidad de vecinos donde nadie ni nada es lo que aparenta ser, y el conserje o portero pretende jugar con los inquilinos de forma maquiavélica. Originalmente, el planteamiento del film iba a ser más ambicioso, con un rodaje en Nueva York, un presupuesto de 12 millones de euros y posiblemente un reparto internacional como el que el cineasta barcelonés ya dispuso en algunas de sus precedentes cintas, pero la crisis llegó y hubo que moderar ambiciones en esta su segunda colaboración con Alberto Marini, con quien ya coescribió "Frágiles".

Balagueró se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, "Los sin nombre". Su segundo trabajo, "Darkness", fue todo un éxito en España y también en USA donde se estrenó en 1700 pantallas convirtiéndose en una de las películas más vistas en aquel país en su primer fin de semana de estreno. En "Frágiles" se rodeó de actores internacionales como Calista Flockhart, Elena Anaya o Richard Roxburgh en una terrorífica historia sobre un hospital infantil donde ocurren hechos paranormales.

También realizó una TV-movie, "Para entrar a vivir", dentro de la reedición de la mítica serie de Ibañez Serrador "Historias para no dormir", pero sin duda sus mayores éxitos tienen que ver con el trabajo conjunto con Paco Plaza, las hasta ahora dos entregas de "[REC]", estrenadas en casi todo el mundo. Según se anunció recientemente, la saga tendrá dos partes más, esta vez no codirigidas. Balagueró asumirá la última, "Apocalipsis", que estará lista dentro de dos años.

© abc guionistas

11/05/2010 23:01:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.