01/05/2016


Noticias de guion

Berdejo rodará su primer guion de largometraje en España tras debutar en Hollywood


Berdejo

Tras su debut en Hollywood de la mano nada menos que de Kevin Costner, el cineasta vasco Luis Alejandro Berdejo filmará en octubre su primer largometraje en su país natal, "Jennifer Can", escrito por él mismo. La hermosa ciudad de San Sebastián, donde nació en 1975, será el escenario principal de esta historia de bajo presupuesto sobre un empleado hospitalario que establece una relación con una joven paciente enferma de un raro mal de la piel que la obliga a permanecer en un tanque de agua, aunque algunas escenas se filmarán en Maine (EEUU).

Director de los exitosos cortometrajes "La guerra","Limoncello" y "For(r)est in the Des(s)ert", "Luiso" Berdejo, también autor del guion de terror "[Rec]" junto a Jaume Balagueró, ha rodado en Estados Unidos "The new daughter", protagonizada por Kevin Costner y la española Ivana Baquero ("El laberinto del fauno"). No se trata de un guion propio, sino que Berdejo se "ofreció" y fue aceptado por una de las agencias de talento más importante de Hollywood, CAA, tras intentar infructuosamente durante seis años debutar como realizador en España, con sus cortos a modo de presentación.

Estos le sirvieron también para convencer a Kevin Costner de que se uniera a "The new daughter", basada en un guion de John Travis sobre las relaciones entre un hombre divorciado (Costner), que se muda a una granja perdida en Illinois, lejos de la civilización, donde su hija (Baquero) muestra extraños síntomas de enajenación, que podrían tener que ver con una tumba próxima al edificio. Le película acaba de finalizar su rodaje y se estrenará el año próximo.

© abc guionistas

14/05/2008 19:42:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.