16/06/2016


Noticias de guion

"Blogs" enrollados de guionistas, según Ruiz de Arcaute


Vigalondo

En la web Las Horas Perdidas, Javier Ruiz de Arcaute ha publicado sus sitios personales favoritos, donde guionistas y directores lo cuentan todo o casi sobre su oficio y experiencias, Blogs que van desde experiencias personales y entrevistas de primera mano a las típicas memeces que nos gusta encontrarnos en la red, pero enfocadas desde el punto de vista de alguien que trabaja y vive de este maravilloso y cruel mundo del cine y la televisión. Aquí os voy a poner los que a mí me han resultado más honestos y enriquecedores precisamente porque hablan sin tapujos de cómo está la cosa en este país. Además creo que vienen muy bien para eliminar o filtrar algunos prejuicios sobre nuestra industria, y sin duda, reforzar otros.

Desde hace un tiempo- dice Ruiz de Arcaute- he ido descubriendo en este maravilloso mundo de Internet, la blgosfera y todo eso, varios blogs que no sólo me han divertido, sino que me han resultado visionarios y geniales a la hora de entender oficios como el de guionista o director.

- Chico Santamano: Es el seudónimo que utiliza un guionista profesional con tres largos a sus espaldas. Se presenta así: “Soy guionista, sí. Tengo tres películas en mi curriculum, pero no se molesten en buscarme en imdb. “Chico Santamano” es el seudónimo que usaré porque pretendo ser brutalmente sincero en mis posts. Jugaré con la verdad, también la maquillaré, pero créanme si les digo que todo lo que voy a contarles es cierto.”

Su blog es inteligente, habla sin tapujos y tiene mala baba en todas aquellas cuestiones que la requieren. Se nota que es una vía de escape para todo lo que el hombre tiene que tragar, pero es una forma genial y muy ilustrativa de liberar tensiones y contar verdades.

- El Guionista Hastiado: Caso similar al anterior. En este caso hablamos de Natxo López, guionista televisivo que ha trabajado en 7 Vidas o ahora mismo en La Familia Mata, y que acaba de editar un libro en torno a la escritura de guiones para comedia en televisión. Chico Santamano le ha realizado una genial entrevista en tres partes hace nada. Leedla, merece la pena.

- Guionista en Chamberí: Éste es de un vecino mío (¡yo soy el del Bajo B!), guionista también de cine y televisión, además de cortometrajista, medio en el que puede soltarse más agusto y eludir lo rotunario de algunos trabajos de encargo.

- Nacho Vigalondo: Éste no necesita presentación, pero sus batallitas están siempre tan bien contadas que es imposible no seguirle aunque el tema que toque en esa ocasión tampoco nos llame la atención. A el le fascina y leerle te engancha a ese tema y te hace buscar más sobre él. Echad un vistazo a su video sobre Wanted o al corto que recomendó hace unas semanas y que me parece una genialidad, El Ataque del los Robots de Nebulosa 5.

© L.H. P. / abc guionistas

03/11/2008 23:37:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.