27/05/2016


Noticias de guion

Bradford Winters escribe una nueva serie en la que los norteamericanos son los emigrantes

Winters
Winters

El mundo al revés por culpa de la crisis energética, ecológica y económica... El actor y guionista Bradford Winters (Oz, Seis grados) está preparando para HBO una nueva serie futurista, situada dentro de tres o cuatro décadas, en la cual los norteamericanos serán los emigrantes. La acción se desarrollará en una gran urbe de un país no identificado, donde los yanquis poseen un barrio propio que da título a la serie, "Americantown".

El petróleo escasea y está por las nubes, y ello añadido a los desastres naturales fruto del cambio climático han arruinado a los otrora poderosos Estados Unidos de América. La consecuencia es obvia: hay que salir fuera a buscarse la vida.

Winters resumió así la trama a Hollywood Reporter: "Lo que está ocurriendo es un terrible desastre para mucha gente y, de alguna manera, creo que hace más difícil argumentar que la trama de Americatown es imposible".

El guionista, que hasta ahora ha colaborado escribiendo libretos para capítulos sueltos de series como "Six Degrees" u "Oz" pensó primero hacer un drama sobre emigrantes extranjeros en su país y ahora mismo, pero luego le dio la vuelta a la idea, para así poner a los americanos en el centro de la historia y eliminar cualquier prejuicio sobre los inmigrantes. Los propios norteamericanos serán los héroes y los desamparados de los flujos humanos, lo que permitirá "sustituir por un espejo el rencor que impregna muchos de los debates partidistas" sobre este tema.

En sus búsquedas para "Americantown", informa Pizquita.com, Winters exploró en numerosos guiones cinematográficos catástrofes que serían susceptibles de provocar la decadencia del imperio americano, tales como la elevación del precio del petróleo o de los desastres graves y naturales, o sea acontecimientos sobrevenidos estas últimas semanas al otro lado del Atlántico, sin contar la crisis reciente del sistema financiero americano que es el corazón de la actualidad desde hace varios días.

El nuevo drama se vuelve así casi profético. "Lo que pasa en la actualidad es que es un desastre que alcanza a tanta gente que creo que difícilmente se puede refutar el hecho de que los acontecimientos relatados en Americantown son imposibles" subraya el guionista.

© abc guionistas

29/09/2008 20:35:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.