04/02/2013 - 12 usuarios online


Noticias de guion

Buena acogida a la opera prima del mexicano René Bueno


 

En más de un centenar de pantallas mexicanas se estrenó el pasado viernes la comedia romántica "7 mujeres, un homosexual y Carlos", la ópera prima escrita y dirigida por el cineasta tijuanense René Bueno. Está cinta independiente ha sido estrenada por la 20th Century Fox en México, obteniendo con 150 copias casi 3,06 millones de pesos (306.000 dólares). Protagonizada por Adriana Fonseca, Mauricio Ochmann, Ninel Conde y Luis Felipe Tovar, además de su estreno a nivel nacional, este mes participará en el Festival Internacional de comedia de Móstoles (Madrid), un evento que se desarrollará del 19 al 26 de junio.

El amor y la fidelidad son los principales temas que aborda, así como los avatares del matrimonio. De acuerdo al director y guionista se trata de una película para mujeres, "una chick flick", basada en personajes que todo el mundo conoce. Para realizara contó con un presupuesto de 7 millones y medio de pesos, aunque le hubiera costado más de no ser por los contactos que tuvo al filmarla en Tijuana. Omar Veytia comenta al respecto que al principio les extraño que quisieran rodar una película con esa temática en esa ciudad fronteriza (generalmente relacionada a los inmigrantes ilegales y al narcotráfico), pero posteriormente contaron con un gran apoyo. Las locaciones se las prestaron sin costo alguno, Kodak proporcionó el 20% del negativo, la empresa que rentó los lentes y magazines cobró sólo un día por cada semana de trabajo.

El joven Mauricio Ochmann interpreta a un muchacho de 21 años que debe casarse debido al embarazo "accidental" de su novia Camila. "Me gustó mucho el tema, me gustó todo este cuestionamiento sobre la fidelidad, porque estamos viviendo en una época en la que la gente no se quiere comprometer", menciona el actor sobre su personaje. Ochmann recientemente acaba de terminar de filmar "Ver, oír y callar", donde también comparte créditos con Luis Felipe Tovar. Próximamente se lo podrá ver en "Tres", un thriller con humor negro dirigido por Carlos Valdivia.

Por su parte, la actriz veracruzana Adriana Fonseca interpreta a una "inmadura" joven de 18 años que enfrenta al mismo tiempo el matrimonio y el embarazo. "Ella siempre creció siendo la niña rica, a la que nada le faltó. Todo lo que quería lo tenía, entonces se vuelve una chava caprichosa. Entonces al momento de compartir, y de relacionarse día a día con el personaje de Carlos pues ya cambian las cosas y ella quería que las cosas se hicieran a su manera". Además de su debut en "La tregua" (Alfonso Rosas Priego, México, 2002) ella participó en "Por mujeres como tú" (de Christian Gonzalez). En estos momentos está dedicada a la promoción de "7 mujeres, un homosexual y Carlos" en ciudades como Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Al mismo tiempo se encuentra leyendo dos guiones cinematográficos, en espera de otras propuestas para televisión y teatro.

Una de las cosas que han extrañado al público que la visto es que la pareja protagónica se queja por la falta de dinero, aunque tiene una casa amplia y un auto del año. Bueno justifica lo anterior porque "Camila (Fonseca) viene de un nivel socioeconómico muy alto, probablemente si yo ganara 200 mil pesos al mes, y me caso con la hija de Carlos Slim voy a ser un indigente de todos modos".

© abc guionistas

15/06/2004 09:11:30