02/05/2016


Noticias de guion

Calparsoro estrena miniserie televisiva escrita por él mismo

Calparsoro
Calparsoro

La peripecia de unos muchachos sometidos a un particular 'Guantánamo para jóvenes' es el tema de 'El castigo', miniserie de dos capítulos escrita y dirigida por el donostiarra Daniel Calparsoro que emitirá Antena 3 los próximos 15 y 16 de diciembre en horario estelar, informa el diario El Correo.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de cinco conflictivos adolescentes de buenas familias que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligarán a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.

Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, el grupo de adolescentes que ronda los dieciséis años, están interpretados por Guillermo Barrientos ('A tortas con la vida', 'Ana y los siete', 'El comisario'), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya ('Círculo rojo') y Óscar Sinela, respectivamente.

En 1995 Daniel Calparsoro retrató la marginalidad y la violencia en 'Salto al vacío', y que después ha trabajado en otros títulos como 'Ausentes' y 'Guerreros'. En esta ocasión, ejerce también de guionista de esta película en la que los jóvenes protagonistas vivirán en un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval y recluidos contra su voluntad. Si alguno de ellos se rebela será castigado a pasar varios días en jaulas de jabalíes, sin recibir alimento. Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres, los muchachos deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir.

© El Correo / abc guionistas

05/12/2008 06:04:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.