15/10/2017


Noticias de guion

Carlos Santana escribe su "biopic"

Santana
Santana

Siguiendo la estela de otros referentes latinos de la música en Estados Unidos, como el creador de "La Bamba", Ritchie Valens, o la malograda Selena, Carlos Santana ha decidido contar la historia de su vida en la pantalla grande, teniendo como cómplice a su amigo Benjamin Bratt. El célebre guitarrista ha anunciado al Diario Reforma que se encuentra en plena escritura del guion de una película que narrará su vida, en la cual Bratt será protagonista y director.

"Ya alguien hizo la de Selena, la de Ritchie Valens, y antes estaba la de Tito Guízar, y Santana no se raja", aseveró Santana, adelantando cómo será la dinámica de trabajo: "Vamos a empezar a tener entrevistas para poder darles la historia con claridad, que sepan bien de dónde vengo, quién soy, que quede claro que mi mamá es convicción y mi papá es carisma".

Este proyecto es resultado de la amistad que une al músico y Bratt, quien en los últimos tiempos ha comenzado a involucrarse en la producción cinematográfica, colaborando con su hermano Peter Bratt. Ambos desarrollaron "La Mission", película escrita y dirigida por Peter con Benjamin como actor y productor, que describe cómo es crecer en el distrito de Mission, ubicado en San Francisco.

Precisamente, Santana pertenece al mismo sitio. Esos orígenes en común y la afinidad con los hermanos Bratt ha provocado que el músico permitiera que su vida sea narrada en Hollywood, cuando se declara un opositor a la meca del cine: "Nunca hago películas. Hollywood me ha invitado, pero no me llevo con Hollywood. Yo soy como gato y ellos son perros. Del cine mexicano tampoco me han invitado, y si haría algo tendría que ser la neta, porque no soy plástico ni sintético, no me verán en la televisión de plástico, no lo necesito, y ni tienen suficiente dinero para que yo haga algo que no quiero hacer".

Se prevé que el rodaje tendrá lugar en 2011, pero para que todo salga como está previsto, los Bratt ya organizaron la ceremonia para recibir la bendición de la comunidad de indios estadounidenses con la cual están en contacto desde su infancia, que es un rito que practican en cada uno de sus proyectos.

Carlos Augusto Santana Alves nació en Jalisco, México en 1947. Tras pasar algunos años en Tijuana, su familia se radicó en San Francisco en los años 60. Hijo de un violinista de mariachi, desde temprana edad tuvo contacto con la música, primero con el instrumento de su padre para luego elegir a los ocho años la guitarra. Tocó en bandas, colaboró con los grandes nombres de la música, pasó por Woodstock y se tornó célebre con canciones como "Samba pa ti" o "Black Magic Woman". En 1998 ingresó al Salón del Fama del Rock & Roll, y un año después editó un álbum que relanzó su carrera y resultó su mayor éxito comercial: "Supernatural". De acuerdo a la revista Rolling Stone, es uno de los mejores 15 guitarristas de la historia.

29/06/2010 23:07:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.