27/05/2016
La actriz franco-británica Charlotte Rampling y el hispano-alemán Daniel Bruhl encabezan el muy europeo reparto de "Angel Makers", una comedia negra escrita por el guionista de TV Paul Billing cuya acción se desarrolla durante la II Guerra Mundial, que dirigirá el británico Jon Amiel a partir del próximo enero.
La cinta se basa en hechos más o menos reales, cuando mujeres de zonas rurales de Yorkshire, que mantenían relaciones amorosas con prisioneros de guerra alemanes obligados a trabajar en sus granjas, se confabularon para deshacerse de sus maridos al regresar estos del frente.
Otros de los intérpretes previstos son la británica Anna Friel, protagonista de la reciente "Bathory" del eslovaco Juraj Jakubisko, su compatriota John Hurt ("Los crímenes de Oxford"), el alemán Moritz Bleibtreu ("Las partículas elementales"), Benno Furmann y Anne-Marie Duff.
Paul Billing (Taunton, Gran Bretaña, 1957) ha participado en las series y cintas de TV "Dalziel and Pascoe", "Imperium: Nerone", "Murder Rooms: The Photographer's Chair" y "Prime Suspect: The Lost Child".
Rampling está disfrutando de una brillante "segunda" carrera profesional superados los 60 años. En los últimos tiempos han participado en películas producidas en países como Francia, España, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. La hemos visto últimamente en "Caótica Ana", de Julio Medem, "Babylon A.D." y "The Duchess".
Por su parte, Daniel Bruhl, nacido en Barcelona y revelado por "Good bye Lenin!", ha participado en las cintas españolas "Salvador (Puig Antich)" y "Un poco de chocolate", además de "El ultimatum de Bourne" y "Krabat".
De Amiel ("La tía Julia y el escribidor", "Sommersby", "La trampa / La emboscada"), recientemente se conocía otro proyecto: Reunir al actual matrimonio de actores integrado por Paul Bettany y Jennifer Connelly en una "biopic" sobre Charles Darwin, el autor de "El origen de las especies".
© abc guionistas
11/09/2008 22:13:31
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.