19/11/2018


Noticias de guion

Cinco guionistas en la nueva directiva electa de la SGAE

Uribe
Uribe

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) eligieron el pasado jueves 28 de junio, a los 38 autores y editores que integrarán hasta 2011 la Junta Directiva de la entidad de gestión, de los cuales 5 serán guionistas. Una vez escrutados con carácter definitivo los votos de los cuatro colegios electorales -Gran Derecho, Pequeño Derecho, Audiovisuales y Editores Musicales-, ya se conocen los nombres de los nuevos consejeros.

Un total de 7.691 socios (un 15,99% más que en las elecciones de 2001), que contabilizaban 59.119 votos (un 23,97% más que en 2001) participaron de la votación de este año de autoridades de SGAE, que tras contabilizarse los votos de sus integrantes se ha definido la Junta Directiva, órgano de gobierno y representación de la Sociedad.

En el colegio que agrupa a directores-realizadores, argumentistas o guionistas y compositores audiovisuales, al que sólo concurría una candidatura, sus siete integrantes ocuparán un puesto en la Junta Directiva. Los elegidos han sido: los directores y guionistas José Luis Borau, Imanol Uribe, Icíar Bollaín, Ventura Pons, y Manuel Gómez Pereira, y los músicos de cine Albert Guinovart Mingacho y Bernardo Feurriegel Fuster.

Por el colegio de artes escénicas y música sinfónica los siete nuevos integrantes de la Junta Directiva designados por los socios son: Ernesto Caballero, Rodolf Sirera Turó, Cristina Hoyos Panadero, José Sanchís Sinisterra, Joan Vives i San Feliú, Salvador Távora Triano y Luis de Pablo Costales.

En el colegio de compositores y letristas competían las candidaturas individuales de Luis Cobo Álvarez ("Manglis"), Francisco Grau Vegara, Antonio Martínez Ares y José Antonio Prieto López y una en grupo formada por 16 autores. Los elegidos para formar parte de la Junta Directiva han sido: Jorge Drexler, María Soledad Giménez Muñoz, Rosa León Conde, Tomás Marco Aragón, Juan Carlos Senante Mascareno, Inmaculada Serrano Oñate, Xavier Benguerel Godó, Míkel Erentxun Acosta, José Ángel Hevia Velasco, José Teodomiro Cardalda Gestoso, Jaime Sisa Mestres, Francisco Manuel Ruiz Gómez, Luis Carlos Esteban Catalina, José Miguel Fernández Sastrón, Marina Rosell Figueras y José María Cano Andrés.

Finalmente, al Colegio de Editores se había presentado una candidatura individual a cargo de Clipper's S.L. Ediciones Musicales y una candidatura en grupo formada por 8 editoriales. Los ocho nuevos miembros de la Junta Directiva son: Southern Music Española, S.L., M20, S.L., Sony/ATV Music Publishing LLC, S en C., Warner Bros, S.A. Ediciones Musicales, Emi Songs España, S.R.L., SEEMSA, Sociedad Española de Ediciones Musicales, S.A., Universal Music Publishing, S.L. y Piles, Editorial de Música, S. A.

Por medio de un comunicado, SGAE destaca que el proceso electoral se ha caracterizado, en todo momento, por su transparencia y limpieza. Los socios con derecho a voto pudieron ejercitarlo en una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad entre las 10 y las 20 horas del pasado jueves.

SGAE además dio a conocer que acaba de firmar un convenio de colaboración con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, con el objetivo de desarrollar una serie de actividades en común. Las mismas están encaminadas a la promoción de las obras, a la formación y a potenciar la calidad de los contenidos.

© abc guionistas

02/07/2007 22:35:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.