15/10/2017


Noticias de guion

"Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover" divierte a la crítica y roza el medio millón el jueves noche


 

La nueva comedia de Eugenio Derbez "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", dirigida por Ken Marino y escrita por Chris Spain y Jon Zack, ha concitado la simpatía -aunque no el aplauso unánime de la crítica gringa y con 450 000 dólares en sus primeras proyecciones de la noche de este jueves se refuerza parte con buenas perspectivas en el que será su primer fin de semana en las salas de cine norteamericanas. Para verla en México habrá que esperar hasta la semana próxima, el 5 de mayo.

Cada vez que un estreno llega a la gran pantalla los críticos afilan su lingüística y comienzan a desgranar los entresijos de ese nuevo largometraje. En esta ocasión profundizamos en cómo ha sido recibida la reciente apuesta del neoyorquino Ken Marino, la cinta "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", que se estrena este viernes 28 de abril en los cines de Estados Unidos y el próximo 5 de mayo en México.

Para Joe Leydon, de Variety, la película triunfa en gran parte gracias a "algunas partes muy divertidas dispersadas en medio de los procedimientos, junto con algunos gags de humor negro que parecen pertenecer a una película diferente, pero que son más que bienvenidos aquí". No obstante, matiza que el film carece de algunos elementos (posiblemente los melodramáticos) que convirtieron a su anterior "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included" en un éxito sorpresa.

Además, asegura que uno de los principales puntos que convierten en un éxito a "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover" es, sin duda, su actriz principal, Salma Hayek. El conocido crítico admira su capacidad para enfrentarse a una gran cantidad de chistes que se crean en su relación con el personaje de Derbez, su hermano en la ficción.

Por otro lado, pese a que admite que el ritmo de la película es demasiado lento hacia la mitad del metraje, elogia la capacidad del personaje de Derbez para modificar continuamente la narración, logrando que sea mucho más amena.

Leydon también asegura que el reparto está a la altura, con Raphael Alejandro en un papel que funciona con bastante acierto y una Kristen Bell "dulcemente idiota".

Por su parte, desde Washington Times, Eric Althoff afirma que esta comedia es "entretenida e ingeniosa". Asimismo, no duda en ratificar que el director, Ken Marino ("Sácame del paraíso / Wanderlust"), realiza un trabajo fantástico, explotando cada una de las situaciones para producir el mayor número de risas posibles: "Hay momentos genuinamente divertidos en todas partes".

Sin embargo, desde Screen Daily viene la parte discordante. Si bien es cierto que Tim Grierson destaca algunos momentos "divertidos", considera que en general el personaje de Eugenio Derbez tiene el problema de que es muy difícil simpatizar con él, por su carácter de parásito social. Estima que Salma Hayek y Raphael Alejandro están incluidos en la trama como mera distracción, pero admite que la actriz veracruzana exhibe una "exasperación cómica" que genera carcajadas.

En cuanto a las primeras proyecciones de medianoche, este jueves, "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover" ha empezado con muy buen pie, ya que sólo se proyectó en unas 900 pantallas (este viernes ya pasará de las 1100), logrando sin embargo 450 000 dólares, cifra superior en 20 000 a lo que obtuvo el otro lanzamiento de la semana, el thriller de Tom Hanks y Emma Watson "The Circle", mostrado en un mayor número de salas.

No obstante, es posible que el domingo esta última cinta supere a la de Derbez, por puros motivos de distribución, ya que se expande a más de 3100 cines, el triple de la de los mexicanos, y por tanto se le calculan unos ingresos de unos 10-15 millones. A pesar de preverse una mejor media por copia, "Latin Lover" debería arrancar en torno a los 7 millones, según Variety, aunque nos parece una cifra conservadora, considerando que "No se aceptan devoluciones" debutó en menos de 350 pantallas y logró más de 7,8 millones en su primer fin de semana (acabó con 44,4 millones). Lo que si se aventura imposible es que descabalguen tanto Derbez como Hanks-Watson a la actual líder, "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious", que viviría su tercer número uno semanal.

"Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover" -protagonizada, entre otros, por Eugenio Derbez, Salma Hayek, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Lowe, Raphael Alejandro y Mckenna Grace- narra la historia de Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas que se casa con una mujer que le dobla en edad. Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando es ella la que termina abandonándolo. Obligado a salir de su mansión y buscar de manera desesperada dónde quedarse, se mudará con su temperamental hermana Sara y su adorable hijo nerd Hugo en su pequeño departamento.

abcguionistas

03/05/2017 18:54:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.