17/06/2016


Noticias de guion

Declaran desierto por falta de "originalidad" el concurso de guiones del Festival de Manresa


 

El premio al concurso de guiones ha quedado desierto en esta décima edición del Festival de Cine Negro de Manresa (Fecinema), una vez analizados los guiones finalistas. Así lo ha decidido el jurado presidido por Alberto Marini, director general de Contenidos de Filmax Entertainment. Han actuado como vocales los analistas de guiones y proyectos de Filmax Amelia Mora y Albert Val, el escritor y crítico cinematográfico Manuel Quinto, y el guionista Joan Barbé.

A pesar de todo, el jurado valora la buena técnica exhibida por los participantes en el certamen y, especialmente, por los finalistas, pero no ha encontrado ningún trabajo con la suficiente originalidad en aspectos como el planteamiento, la trama y el desarrollo de la acción para poder ser considerado interesante para su realización.

El año pasado fue Carlos Bassas del Rey, profesor de los cursos de cortometraje que la Universidad Pública de Navarra organiza a través del Aula de Sonido e Imagen, quien ganó el Premio Plácido al Mejor Guion de Largometraje en Manresa , dotado con 3.000 euros. El guion, titulado "Giri", un concepto japonés que significa "deber", narraba la historia de una venganza.

Tradicionalmente se ha ido presentando más de 60 guiones a este concurso cada año.

© abc guionistas

14/11/2008 17:07:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.