15/10/2017


Noticias de guion

Díaz Yanes filma su nuevo guion en Algeciras

Díaz Yanes
Díaz Yanes

"Sólo quiero caminar" es el título del nuevo guion de Agustín Díaz Yanes que el propio cineasta está rodando en Algeciras (Cadiz) con Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, Victoria Abril y los mexicanos Diego Luna y José María Yazpik. El film, cuya primera parte fue ya filmada en México durante 8 semanas, trata sobre una mujer, víctima de malos tratos, cuyas amigas tratan de vengarla.

Se trata de una producción de José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para Boomerang TV, Antena 3 Films y la mexicana Canana, con un presupuesto de 12 millones de euros.

En Algeciras, esta semana se ha rodado en la antigua cárcel de la Pilera, y según el diario Sur Caños de Meca es otra de las localidades en las que se ambientará la película.

Díaz Yanes, que es también el guionista de 'Sólo quiero caminar' dirigió su primera película en 1995, 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', por la que recibió el Goya al mejor director novel y mejor guion original. Anteriormente, había sido guionista en las películas 'Belmonte' y 'Baton Rouge'.

El Ayuntamiento de Algeciras colaboró en la celebración del 'casting' para los extras, que se llevó a cabo en el edificio Kursaal y que reunió a 400 personas.

© abc guionistas

02/05/2008 13:25:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.