16/05/2016


Noticias de guion

Dinamización de guion y crowdfunding en Cinema Jove


 

Presentar propuestas activas y adelantarse a las nuevas tendencias a partir de la situación actual es el objetivo de la Jornada para la dinamización del guion que tendrá lugar el viernes 21 de junio en el marco del Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove.

Participan en el encuentro con productores y guionistas el director general de CulturArts Generalitat Manuel Tomás; la directora de RTVV, Rosa Vidal y Miguel Marcos, presidente de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV).

Según fuentes de EDAV, “la inversión en guion es muy desigual a pesar de ser la semilla con la que se generan la mayoría de los negocios dentro del sector. Pocas productoras comprometen parte de su presupuesto en I+D. Por otro lado, se precisa un cambio en el rol de los creadores como parte activa del negocio, una mejor comunicación con los productores y una mejora en la conexión de nuestras historias con el público”.

Otra de las nuevas tendencias que se está viviendo en la industria audiovisual es la que tiene que ver con la financiación. El crowdfunding (también llamado micromecenazgo o financiación colectiva) se ha convertido en el nuevo modelo alternativo para la financiación de películas, en estos tiempos en los que el ingenio y la búsqueda de nuevas opciones se hace imprescindible.

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, no ha querido dejar de lado este nuevo paradigma en la industria audiovisual y ha programado películas financiadas a través de este método colectivo que nace al amparo de las nuevas tecnologías. Las películas, que se proyectarán en la SGAE, son: "El Cosmonauta" (España, Rusia, 2013), dirigida por Nicolás Alcalá, y "Stockholm" (España, 2013) de Rodrigo Sorogoyen.

abcguionistas

19/06/2013 22:40:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.