15/10/2017


Noticias de guion

Dos nuevos "thrillers" de directores-guionistas prepara la productora de "Celda 211"

Rodaje de
Rodaje de "Secuestrados"

La productora gallega Vaca Films prepara dos nuevos proyectos, ambos enclavados en el género de "thriller" y con directores de escasa experiencia pero prometedores debuts, Miguel Angel Vivas ("Reflejos") y Manuel Sanabria ("La fiesta"). El primero tendrá por título "Secuestrados", y es una coproducción con Francia sobre una familia de clase alta española secuestrada en su casa por delincuentes del Este europeo, mientras que el segundo, llamado "En ningún lugar", cuenta con una intriga detectivesca sobre la desaparición de una mujer, víctima de las mafias del tráfico de órganos.

Según informa en su edición de este jueves Variety, Filmax ha adquirido los derechos internacionales de "Secuestrados", que ha dirigido Miguel Angel Vivas ("Reflejos"), filmándola en 12 planos-secuencia. Sus primeras imágenes se presentarán en el próximo mercado Madrid de Cine, que arranca el domingo, y el lanzamiento en festivales está previsto para el próximo otoño.

Se trata de la historia de una familia acomodada, recién mudada a una urbanización de lujo en las afueras de Madrid, donde reciben la "visita" de una banda de tres violentos delincuentes del Este que los secuestran, obligando al padre a ir a vaciar sus tarjetas y conseguirles dinero, mientras que ellos retienen al resto de la familia. "El tema de esta película -ha dicho Vivas- es el terror, el miedo absoluto y la violencia que lo genera. Normalmente en una película contamos una historia; mi idea en ésta es no tanto contar una historia sino mostrar unos acontecimientos. En ese sentido intento desnudar tanto el guion como la propia situación para entrar en la verdad de esa violencia. No quiero decirle al espectador qué tiene que sentir en cada momento".

"Lo que me interesa en esta historia -proseguía el cineasta, coautor del guion junto a Javier García- es la ausencia de espectáculo, prescindiendo de la música, el montaje cinematográfico y de otros elementos como efectos de sonido que no hacen otra cosa que subrayar o remarcar los momentos emotivos, terroríficos, dramáticos, etc. La película transcurre en unas pocas horas de una noche".

El reparto lo encabezan Fernando Cayo, Ana Wagener, Manuela Vellés y el albanés Dritan Biba. Sobre su personaje protagonista, Cayo ha explicado que "representa a cualquier hombre que ve amenazada a su familia y a él mismo. El periplo de Jaime es el de el horror, la impotencia, la rabia, la desesperación pero siempre la lucha. Si algo marca a Jaime es que ha tomado la opción de no rendirse. Para mí ha sido una aventura de riesgo, la experiencia más brutal y más vibrante que he vivido en el cine".

Por su parte, Manuel Sanabria está terminando de escribir "En ningún lugar", que él mismo dirigirá. Narra la historia de un detctive privado, llamado Jorge Rojo (Screen Daily apunta que el ganador del Goya Raúl Arévalo lo incorporaría), contratado para encontrar a una joven a la que nadie ha vuelto a ver, mientras estaba escribiendo una tésis sobre mujeres desaparecidas. La investigación le llevará al inframundo del crimen organizado para la obtención de órganos.

La cinta se filmará en Galicia, y será el tercer largo de su autor, que debutó en 2003 con la comedia juvenil de bajo presupuesto "La fiesta", distribuída con éxito por Disney, pero no tuvo tanta suerte con su segundo film, "Sinfín", protagonizado por el líder del grupo El Canto del Loco, Dani Martín.

Por otro lado, Vaca Films está también de detrás de la nueva cinta del vasco Daniel Calparsoro, "Invasor", basada en una novela de Fernando Marías, que mezcla el cine bélico con el terror salpicado por referencias políticas. Su protagonista es un médico del ejército español en Irak.

La productora gallega fue responsable junto a Telecinco Cinema de la película nacional más taquillera del año pasado en España, "Celda 211", que lleva recaudados más de 12 millones de euros, aparte de haber recibido seis Goyas en la última edición de los premios de la Academia, entre ellos los de mejor película, director (Daniel Monzón), actor (Luis Tosar) y guion adaptado.

© abc guionistas

17/06/2010 22:29:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.