26/04/2016


Noticias de guion

El departamento de Cultura del Gobierno Vasco matiza su convocatoria de ayudas a desarrollo de guion


 

En respuesta a algunas dudas expresadas por la prensa, el departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha matizado algunos detalles de su convocatoria de ayudas a desarrollo de guiones, para autores residentes en esta comunidad autónoma.

La cantidad económica asignada a esta convocatoria ha pasado de 80.000 euros consignados en el 2009 a 109.800 euros este año. Este incremento procede de la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del propio Departamento de Cultura del Gobierno Vasco con el objetivo de apoyar la labor creativa en el área audiovisual de Euskadi entre el colectivo de jóvenes vascos.

Atendiendo a esta modificación, las ayudas se han ordenado en dos modalidades:

1. Una primera de seis ayudas de 13.300 euros cada una para guionistas de más de 30 años o para guionistas menores de 30 años que consten como guionistas en alguna película de largometraje calificada para su exhibición comercial en salas cinematográficas.

2. Una segunda de tres ayudas de 10.000 euros cada una para el resto de guionistas menores de 30 años (aquellos que no consten como guionistas en alguna película de largometraje calificada para su exhibición comercial en salas cinematográficas).

En consecuencia, todo guionista vasco tiene la oportunidad de presentar, si así lo cree conveniente, su propuesta de escritura de guion a esta orden de ayudas. Esperamos que esta aclaración disipe cualquier duda que se haya producido en la lectura de dicha orden.

© abc guionistas

21/07/2010 08:18:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.