17/10/2017


Noticias de guion

El guion póstumo de John Hughes espera quien lo produzca

Hughes
Hughes

Fue un cineasta y creador para el gran público, y desprovisto por tanto del aura de "autor" que adorna a muchos otros, su prematura muerte, el año pasado, apenas rellenó pequeños espacios en los medios de todo el mundo. Sin embargo, sobre todo los que fueron adolescentes y jóvenes en los 80 resultaron emotivamente tocados por sus historias, y quizás por eso la Academia le dedicó el pasado domingo un espacio más o menos sorpresa, un homenaje muy especial en su gala de los Oscars. Según Hollywood Reporter, este recuerdo podría materializarse en una película con el guion inédito que dejó, "Grisbys go broke".

Paramount, estudio para el que trabajó al final de su carrera, habría adquirido los derechos del libreto para convertirlo en una comedia familiar encargándole la producción a Joe Roth, uno de los responsables del éxito "Alicia en el país de las maravillas", aunque HR dice que oficialmente hubo un desmentido al asunto.

Las últimas ideas de Hughes la verdad es que no tuvieron la suerte de sus míticos sucesos taquilleros del pasado. "No tan duro de pelar / Un guardaespaldas escolar" fue reescrita por Seth Rogen y Kristofor Brown, y Hughes optó por firmar su participación con el irónico pseudónimo de "Edmond Dantés", el famoso Conde de Montecristo de Dumas. Lanzada hace un par de años, la cinta no tuvo ningún éxito.

Antaño guionista, director y productor poderoso, John Hugues dejó la industria por voluntad propia en 1994 y puso muchas millas por medio, pero, según sus próximos, nunca perdió el deseo de crear y de escribir historias. Tras su fallecimiento encontraron numerosas notas, textos, borradores... Uno de ellos es este "Grisbys go broke", una comedia sobre una familia rica de Chicago que lo pierde todo y debe acostumbrarse a un tipo de vida totalmente opuesto al que estaba acostumbrada. Quizás o Paramount o alguien se anime a desempolvarlo.

Hughes, nacido en 1950 y fallecido de una parada cardiorespiratoria cuando paseaba por Nueva York el pasado agosto, estuvo detrás de prolíficos fenómenos tan comerciales como "Solo en casa" o "Beethoven", pero también de títulos que simbolizaron a toda una generación de adolescentes, como "Un experto en diversión / La escapada de Ferris Bueller / Todo en un día", "La chica de rosa" o "El club de los cinco", comedias adolescentes que marcaron a millones de muchachos, en todo el mundo, y que los mostraban alejados de los estereotipos, como seres inteligentes, reales y sensibles.

© abc guionistas

09/03/2010 18:36:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.