17/10/2017


Noticias de guion

El guionista argentino Roberto Villar ('Caiga quien caiga') obtiene el premio literario Carolina Coronado


"CQC"

El escritor argentino Roberto Villar, guionista del programa de televisión 'Caiga quien caiga', ha obtenido el XII Premio 'Carolina Coronado' de Novela por la obra 'Asoma tu adiós', convocado por el Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) y premiado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

En el acto de entrega, Villar Blanco, afincado en Madrid desde hace quince años, expresó su satisfacción por la consecución de este premio, pero fundamentalmente por poder ver publicada su cuarta novela, 'Asoma tu adiós', con la que ha conseguido este galardón, el segundo en su carrera literaria.

Villar Blanco aseguró que escribirla esta obra, basada en temas como el amor y la muerte, le costó casi cuatro años.

Por su parte, el escritor leonés Antonio Manilla, ganador del XII 'José de Espronceda' de Poesía, recogió anoche el premio 'con gran alegría' por ver otra obra suya más publicada y por el reconocimiento obtenido.

Este editor castellano tiene numerosos premios literarios en su haber, entre los que se encuentra el 'Francisco Valdés' de Periodismo Cultural, además de tener gran parte de su obra poética publicada.

Manilla explicó que el libro está escrito en 'versículos', más que en verso, y la temática está basada en la experiencia vivida durante un año en Roma, donde estuvo con una beca literaria en el año 2002.

La próxima edición de estos premios, que ya ha sido convocada, tendrá importantes novedades, declaró la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, como el incremento de la cuantía de los premios hasta los 9.000 euros y el aumento de la tirada de las obras premiadas, de un millar a 1.500 ejemplares.

© abc guionistas

29/10/2007 18:45:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.