27/05/2016


Noticias de guion

El guionista de comics Julio Videras habla de sus "Asuntos pendientes"

La obra
La obra

Granadino de nacimiento pero gaditano de adopción, el guionista Julio Videras presentó su último trabajo, Asuntos Pendientes, en Cádiz el pasado sábado. Se trata de un "tebeo de género negro sobre un mafioso octogenario que en el ocaso de su vida ve como distintos grupos rivales quieren quitarlo de en medio y el viejo quiere irse con estilo, diciendo la última palabra", argumenta el guionista granadino en declaraciones a Diario de Cádiz.

Videras es un aficionado del cómic desde "que mi madre me llevaba al Piojito", recuerda. Amante de la lectura, sus personajes favoritos eran superhéroes como Batman y Spiderman pero poco a poco se ha ido abriendo camino y ahora "me gustan las historias más reales". Aunque ha escrito relatos y prosa, Julio prefiere el cómic porque "es mucho más directo y visual, exige menos formalismos".

Cuando Julio se sienta a escribir lo primero que piensa es que su historia sea "visual, interesante, compleja y, sobre todo, que tenga muchos hilos argumentales, que son los que mantienen al lector en vilo". Las cualidades que lo definen son constancia e interés por la documentación, "antes de escribir, es muy importante documentarse porque la realidad supera muchas veces a la ficción".

En mayo de este año Videras presentó su primer libreto, Cornelia, que fue un trabajo conjunto con la dibujante Lydia Sánchez, "es curioso, porque los contratos de los dos cómics fueron firmados en el salón de 2007 pero Asuntos pendientes ha tardado más en salir". Este último estuvo terminado mucho antes que Cornelia, pero el granadino tenía que buscar un ilustrador, que singularmente encontró en Internet. El elegido fue Karles Sellés, un excelente dibujante valenciano con el que Julio ha trabajado mano a mano y sintiéndose "muy contento con el resultado".

Actualmente el guionista se encuentra en un estado de relajación, "estoy descomprimiendo mi cerebro", aunque eso no implica que no esté trabajando en futuros proyectos. Recientemente ha terminado unas historias cortas de terror, para las que busca dibujante, y está trabajando en unas tiras humorísticas y otras historietas cortas de género negro "en la que los protagonistas son gente corriente".

Un sorprendente batiburrillo de Al Pacino, Los Soprano, Tarantino y Scorsese viaja al mundo del cómic con el objetivo de no pasar desapercibido en los quioscos.

© D.C. / abc guionistas

28/09/2008 10:45:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.