01/05/2016


Noticias de guion

El guionista de "El aviador" adaptará al cine el juego "BioShock"


"BioShock"

2K Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para que el videojuego BioShock®, un éxito internacional, se convierta en un largometraje. John Logan, guionista de "Gladiator", "El Aviador" y "Sweeney Todd", nominado al Oscar de la Academia, ha sido requerido para escribir la adaptación de este videojuego.

Como título original desarrollado por 2K Games, "BioShock· es una de las franquicias de entretenimiento interactivo más exitosas de los últimos años. Ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde su publicación en agosto de 2007. La secuela del juego, "BioShock 2", está prevista para 2009.

“Nos encanta que la visión que tuvo 2K Games para BioShock se proyecte en un nuevo medio”, comenta Strauss Zelnick, Presidente de Take-Two. “BioShock está considerado un título soberbio dentro del mundo del entretenimiento interactivo por su contenido cinematográfico y su elaborado argumento, haciéndolo perfecto para la gran pantalla. Al asociarnos con Universal y Gore Verbinski ("Piratas del Caribe") como director, hemos reunido un equipo que respeta los aspectos más peculiares de BioShock y lo traducirá en una potente experiencia cinematográfica”.

Asimismo, el señor Zelnick añadió: “La capacidad de atraer a un estudio tan importante y a un equipo tan creativo lo dice todo sobre la franquicia de BioShock. También demuestra que Take-Two está consiguiendo un gran valor en sus títulos basándose en su estrategia de creación y propiedad de los productos más potentes de la industria”.

Christoph Hartmann, Presidente de 2K Games, apuntó: "Los aficionados de BioShock aprecian especialmente la profundidad y complejidad del juego y, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con Gore Verbinski, podremos presentar el mundo de Rapture a un público aún más amplio. Además de su increíble talento y sus reconocidísimas obras, Gore es un ávido jugador y un auténtico fan de BioShock, algo fundamental para que decidiéramos poner en marcha este proyecto".

© abc guionistas

13/05/2008 07:49:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.