26/04/2016


Noticias de guion

El guionista de "Salt" hará un "remake" de "Desafío total"

Wimmer
Wimmer

Uno de los títulos que contribuyó más poderosamente a cimentar la fama de Arnold Schwarzenegger, la cinta de ciencia-ficción "Desafío total / El vengador del futuro", basada en un relato del especialista en el género Philip K. Dick y dirigida por Paul Verhoeven, será "actualizada" en una nueva versión que casi con total seguridad realizará Len Wiseman, conocido por la saga de aventuras y terror "Underworld".

El guion original, de Ronald Shusett, Dan O'Bannon y Gary Goldman, está siendo reescrito por Kurt Wimmer, autor de la cinta de acción de Angelina Jolie actualmente en la cartelera norteamericana, "Salt". Columbia, que compró los derechos del film original a Miramax, ha destacado que la nueva adaptación será "más contemporánea" (aunque la acción se desarrolla como es sabido en un futuro indeterminado en el que Marte es una colonia de la Tierra). Imaginamos que se refiere a los "gadgets" y los efectos digitales que piensan utilizar.

En la película original, el personaje que interpretó el hoy gobernador de California era acosado por sueños redundantes que tenían que ver con Marte, motivo por el cual acudía a una empresa que le implantaba un "chip" para visitar virtualmente el planeta.

Wiseman alcanzó fama con la saga "Underworld", poblada de luchas entre vampiros y hombres lobo. Dirigió y escribió las dos primeras entregas y produjo la tercera. También realizó la última parte de otra famosa franquicia, la de "Jungla de cristal / Duro de matar" y ahora acaba de probar suerte en la pequeña pantalla asumiendo el episodio piloto del "remake" de la serie de los 70 "Hawai 5-0".

© abc guionistas

31/07/2010 01:48:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.