02/05/2016


Noticias de guion

El guionista Joan Tharrats 'hojea comics' en la Biblioteca Regional de Murcia

Tharrats
Tharrats

Joan Tharrats (Barcelona, 1958) será el próximo invitado del ciclo (H)ojeando comics, que coordinan los internacionales autores murcianos Juan Álvarez y Jorge Gómez y con el que la Biblioteca Regional constata su apuesta decidida por el Noveno Arte y deja fuera de todo juicio el que (h)ojear un tebeo no es dedicarse a un género menor. La cita con este guionista experto y delirante, al que algunos califican como el hijo secreto o ilegítimo de Groucho Marx o de Tip y Coll, será mañana, a las 20 horas, en el salón de actos de la citada biblioteca, informa La Verdad.

Joan Tharrats es uno de los guionistas, tanto de cómic como de comedias televisivas, que más lágrimas de felicidad ha hecho derramar a los aficionados a este género que combina artes literarias y plásticas, y junto a su hermano, Tha (August en la vida real), ha firmado desternillantes historietas. Pese a todo, la vocación de Joan Tharrats no era la de ser humorista, «quería acabar Microbiología», comenta el guionista sobre inmersión en este mundo y reconoce que esta vocación inicial le ha ayudado en su vida profesional: «Los animales siempre han sido una fuente de inspiración y detonante de historias», ha declarado en alguna ocasión.

Mañana, en Murcia, este licenciado en Psicología, hablará sobre su experiencia como guionista atípico, cuyo inteligente humor del absurdo nunca ha sido apto para cerebros perezosos. Ha publicado en numerosas revistas (El Papus, Cul de Sac, HdiosO, Rambla) y entre sus seguidores destacan el trabajo para TBO de La Habichuela (junto a Sirvent y Paco Mir), un cajón de sastre de chistes y apostillas, que luego continuaron en El Jueves como Quatricomía-4, donde también firmó Cuentos corrientes o Absurdus delirium, junto a su hermano Tha. También ha colaborado con Tricicle y Dagoll Dagom. En la actualidad trabaja para El Jueves, hace guiones para radio y televisión y es profesor universitario.

© La Verdad / abc guionistas

09/12/2008 17:17:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.