15/10/2017


Noticias de guion

El guionista Paul Haggis quiso convertir a 007 en padre

Haggis
Haggis

'James Bond, padre? Los que siguen la serie hace casi cincuenta años no se podrán imaginar al galante agente del MI6 británico como un posible padre de familia. Sin embargo, uno de los puntos principales del guion de la nueva película de la saga, "Quantum of Solace", que se estrena este fin de semana en la Argentina, era que el agente ahora interpretado por Daniel Craig descubría que Vesper Lynd -la mujer de la que se enamoraba en la película anterior, "Casino Royale", y cuya muerte trata de vengar en esta nueva historia- le había dejado un niño a su cargo, informa el diario Clarín.

"El guionista Paul Haggis tenía una idea que no nos convencía y no sabíamos si iba a funcionar o no –comentó Forster a la revista New York Magazine-. La idea era que Vesper en la última película había tenido un hijo y lo había dejado en un orfanato... Sentíamos que no tenía mucho que ver con Bond la historia de él buscando y protegiendo a un niño. Y decidimos abandonar esa subtrama".

El director, de procedencia suiza, dijo que la "paternidad" de Bond era una idea que se pensaba arrancar en esta película para desarrollar luego, tal vez en la siguiente. "Paul tiraba el tema del chico y lo dejaba ahí, pero nos pareció que si Bond sabía que había un hijo de Vesper en un orfanato no podría hacerse el distraído, más teniendo en cuenta que él también es un huérfano. No podría encontrarlo, dejarlo y seguir con sus aventuras. Y le dijimos que no. Para los productores, y para mi también, una vez que Bond encuentra al chico, no puede dejarlo. No sería lo correcto".

Seguramente, otra de las preocupaciones de los productores era menos "moral" que comercial. Hace pocos años se hizo algo similar con otro mítico héroe de ficción --Superman/Clark Kent, que en "Superman regresa", descubre que el hijo de Luisa Lane es en realidad suyo-- y no sólo los fanáticos del personaje estuvieron en desacuerdo, sino que la película fue un fracaso comercial tal que la saga quedó por ahora paralizada.

Y después de cincuenta años de éxitos, nadie quiere meterse y arruinar una Marca segura como la de Bond, James Bond.

© Clarín / abc guionistas

07/11/2008 09:31:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.