01/05/2016


Noticias de guion

El guionista Santiago Tabernero prepara un programa para TVE sobre salud emocional

Tabernero
Tabernero

El guionista y director de cine riojano Santiago Tabernero, ex responsable de "Versión española" ha avanzado hoy que prepara con el escritor Alex Rovira un programa de televisión sobre salud emocional que estrenará TVE a finales de este año y se llamará 'Mientras vivimos'.

Tabernero ha ofrecido una rueda de prensa para presentar su intervención en la iniciativa cultural 'La ciudad inventada', que convertirá el Casco Antiguo de Logroño en soporte de expresión del arte vanguardista el primer fin de semana de julio.

Rovira, psicólogo de empresa, es autor de libros de autoayuda como 'Las palabras que curan' y 'El laberinto de la felicidad'.

El guionista logroñés ha explicado que la 'amistad creativa' que le une a Rovira 'genera sinergias, una energía especial y ganas de hacer cosas en común'.

El programa de televisión será 'bastante novedoso', romperá con un panorama 'saturado de vísceras' y, 'aunque suene cursi hablar sobre salud emocional, es bastante necesario', ha dicho.

Por otro lado, ha asegurado que, si la vida le da salud, sacará adelante su viejo proyecto de hacer una película sobre su Capitán Trueno.

'Será una película de aventura medieval', pero no podrá llamarse Capitán Trueno porque no posee los derechos de marca, ya que en la actualidad ya está en marcha otra película que se llamará así y está protagonizada por Elsa Pataky.

Su historia no tiene nada que ver con ésta, ya que el capitán de Tabernero tiene más de cincuenta años.

El cineasta ha reconocido que le gustaría rodar en La Rioja la película, para la que ya trabaja en la segunda versión del guion.

Tras su ópera prima 'Vida y color', éste es el proyecto por el que siente que 'merece la pena' luchar cinco años de su vida.

© EFE / abc guionistas

14/05/2008 19:40:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.