15/10/2017


Noticias de guion

El guionista y actor Tony Dalton anuncia en retraso de su film "Novenario"

Dalton
Dalton

El arranque de la película mexicana "Novenario", previsto para el primer trimestre de 2008, aplazará su rodaje hasta mediados de año, según dio a conocer a Notimex Tony Dalton, actor y guionista del proyecto, en el que por primera vez toca el género de la comedia.

“Ya habíamos empezado el `casting’, pero como ahorita estamos en (la serie) "Los simuladores" y me va a llevar unos cuantos meses, por lo que no puedes amarrar a un actor y decirle que trabajamos hasta junio”, comentó en entrevista.

Aunque el mayor reto actoral de Dalton ha sido hasta el momento en el film "Sultanes del Sur", el cual también escribió, por primera se adentrará en los terrenos de la comedia para participar en la ópera prima de Marco Polo Constandse.

“Creo que el drama me gusta más, porque exige un poco más a diferencia de otras cosas que he hecho, pero ahora voy a hacer una comedia romántica y no sé qué tan difícil sea, me imagino que bastante”, expresó.

Hasta ahora la interpretación que más me ha puesto a prueba fue en Sultanes... por todo lo que hice, desde la preparación física hasta la del personaje porque tiene mucha acción, sus matices son bastante interesantes y es un drama, a diferencia de "Matando cabos" que básicamente era como `ve y diviértete en el set’”, apuntó.

Explicó que dentro de la historia de "Novenario" dará vida a Mauricio Urrutia, una persona despreciable y egocéntrica que poco a poco sacará a flote los sentimientos que durante años había reprimido.

Así, el rol de Tony Dalton será el de un hombre que acude a las nueve misas de una mujer que nunca conoció, pero que en el proceso acabará enamorado de la hermana de ésta.

Con locaciones en la Ciudad de México, "Novenario" será el tercer film como guionista para Dalton, después de que debutara como tal en 2004 con Matando cabos.

En el curso del año el actor estrenará además las películas Amar y Violanchelo, este último, en el que comparte créditos con Bárbara Mori, Marina de Tavira y el argentino Leonardo Sbaraglia.

© abc guionistas

31/01/2008 11:29:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.